Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Sala de Redacción

Sala de Redacción

El diputado Henry Fernando Ladino González, al ser entrevistado por Stereonoticias sobre una posible candidatura a la Cámara de Representantes, dijo: "Que esté aspirando, en este momento no estoy aspirando. El pueblo del Meta me eligió para ser diputado, este es mi último periodo en la Asamblea.

"Los caminos de Dios son inciertos, en estos momentos hay propuestas, vamos a escucharlas, vamos a evaluar para tomas esas decisiones, pero hasta el momento no he decidido renunciar a la Asamblea del Departamento del Meta, hasta ahora no he dicho si acepto las propuestas para aspirar al Congreso de la República", señaló el diriente político Henry Fernando Ladino González.

Aseguró que: "Mis pretensiones son otras, yo he dicho que quiero ser Gobernador del Meta o Alcalde de Villavicencio para hacer un cambio social. A Dios gracias tego el querer y la aceptación de mi electorado, en mi pueden ver un político integro, de principios, de manos limpias, de corazon fraternal. Tendremos plazo hasta el 13 de diciembre para tomar esa determinación", puntualizó Ladino González.

 

 

 

Con masiva asistencia, la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, realiza el seminario "Presupuesto y Finanzas Públicas", con enfásis en el Nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal.

El evento académico, organzado por el Programa Integral de Fortalecimiento Académico Territorial de la ESAP, es dirigido a Alcaldes , Secretarios de Hacienda, profesionales y funcionarios públicos vinculados a las áreas de presupuesto de los entes territoriales.

"Con el Nuevo Catálogo de Clasifiación Presupuestal, los colombianos podremos tener una mejor lectura de las finanzas públicas y podremos saber en que se gastan los dineros públicos, con un mejor control social", señaló José Antonio López Gutiérrez director de la ESAP Territorial Meta.

Temas como el presupuesto público en el contexto nacional y territorial, el ciclo presupuestal en la gestión pública, que es el nuevo catálogo presupuestal, entre otros, son socializados por el especialista temático en Finanzas Públicas Victor Orlando Sanchéz Beltrán de la ESAP nacional.

El seminario, se realiza los días 11 y 12 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio.

 

 

En sesión extraordinaria número 037 de septiembre de 2021, el Consejo Académico de la Universidad de los Llanos aprobó la normalización de la actividad docente presencial, a partir del segundo periodo académico del año 2021. 

El retorno a la presencialidad en Unillanos se realizará a partir del próximo 26 de octubre, bajo el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad como son el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, conforme lo establecido por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 777 de junio de 2021.

Además, el regreso a la presencialidad estará acompañado de un proceso de vigilancia epidemiológica por parte de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de establecer las medidas necesarias para la protección individual y colectiva de la salud.

El Consejo Académico precisó que cualquier situación excepcional o de fuerza mayor, se atenderá en el marco de la política de flexibilidad y de ser necesario, se establecerán otras estrategias pedagógicas para garantizar la continuidad del proceso formativo en la Universidad.

El director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA), Fabián Torres Carrillo, confirmó a Stereonoticias que, las obras de construcción del nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya, a la fecha llse encuentran en un 62 % de avance físico. 

"Hemos logrado generar la reprogramación de las obras, la infraestructura tiene un alto porcentaje de insumo de hierro y acero, componentes muy claros en el proyecto, que han tenido dificultad en la entrada por los puertos, en el costo que se generó por la pandemia y por los bloqueos. Pero en ese reprogramación que hacemos, tenemos la posibiliad de entregar ese coliseo nuevo en el primer trimestre de 2022", explicó Torres Carrillo. 

Con los ajustes y adicionales, las obras del nuevo Coliseo Álvaro Mesa Amaya alcanzan la suma de $ 84.000 millones de pesos. 

Pese a los anuncios de reactivar el sistema, la Capital del Meta continúa sin el Sistema Público de Bicicletas que fue inaugurado por el ex alcalde Wilmar Barbosa Rozo, con un total de 100 bocicletas y 7 estaciones ubicadas en el Centro de Villavicencio.

Hoy el panorama es otro, no está en funcionamiento el sistema, las bicicletas fueron entregadas al personal médico, administrativo, de aseo y seguridad por la pandemia. Stereonoticias recorrió las estaciones y constató el lamentable estado en que se encuetran; salvo las instaladas por la actual administración que están en mejores condiciones, pero fuera de servicio.

Con inversión cercana a los $ 1.000 millones de pesos, a través de un convenio con Ecopetrol funcionó el sistema que hoy está fuera de servicio. 

El director del Instituto de Departe y Recreación del Meta (IDERMETA), Fabián Torres Carrillo confirmó a Stereonoticias que, en el primer semestre de 2022, culminarán las obras del complejo deportivo Villa Olímpica de Villavicencio. 

"Las obras avanzan a buen ritmo, a pesar de las dificultades, del invierno, la pandemia, y los paros que han frenado el flujo de suministros de insumos como el acero, material muy importante en estas obras. Hemos hecho una reprogramación juiciosa de las obras con la interventoría, con el consorcio, con el apoyo de supervisión y hemos logrado definir un camino que nos permite establecer que, en el priemer semestre del 2022, estamos entregando el compledo deportivo Villa Olímpica, en donde está el estadio Bello Horizonte", explicó Torres Carrillo.

Sobre el estadio Bello Horizonte, señaló: "Es un estadio que tiene una condición y un alcance mucho mayor, es decir logramos ampliar el aforo del estadio de 12.500 a 18.500 espectádores, que logramos generar un edificio nuevo en donde están las salas de áreas de antidoping, camerinos, todo el techado de las graderías. Todo esto pensando en la oportunidad que tenemos de cumplir requisitos para FIFA Y CONMEBOL, es decir que vamos a tener partidos del orden internacional, una Copa America y la posibilidad de una Copa Libertadores".

A la fecha, el avance fisico de obra Villa Olímpica llega al 58%, con una inversión total de $ 90.000 millones de pesos. 

  • En total se ofertarán 6 cohortes de pregrado y 12 de posgrado.

El Consejo Académico de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, presidido por el director José Antonio López Gutiérrez aprobó las nuevas cohortes, que serán ofertadas en el primer semestre 2022-1.

“Continuaremos como es obvio, con el pregrado en Administración Pública, en los municipios de Villavicencio, El Castillo y San Juan de Arma en el departamento del Meta, San José del Guaviare en Guaviare, Leticia en Amazonas y Puerto Inírida en Guainía”, señaló el director territorial Meta de la ESAP José Antonio López Gutiérrez.

“La especialización en Proyectos de Desarrollo, en los municipios de Villavicencio, Acacias, Puerto López y San Martín en el Meta, así como en Puerto Inírida en el Guainía y Puerto Carreño en Vichada. La especialización en Derechos Humanos en los municipios de Granada Meta, San José del Guaviare en Guaviare, Leticia Amazonas y Mitú en el departamento del Vaupés, las maestrías en Derechos Humanos y Administración Pública serán ofertadas en Villavicencio”, explicó el director López Gutiérrez.

El Consejo Académico de la Territorial Meta de la ESAP, lo integraron el director José Antonio López Gutiérrez, la coordinadora Académica Nancy Erazo, el representante de los egresados Luis Ángel Herrera Martínez y el representante de los docentes Francisco Alberto Bautista.

La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, en los 6 departamentos oferta pregrado y posgrado en 44 Municipios y en la actualidad funcionan 21 Centros Territoriales de Administración Pública.

La Asamblea de Casanare, publicó el listado definitivo de aspirantes admitidos para el proceso de elección del Contralor Departamental del Casanare, para el periódo 2022 al 2025.

La lista de admiitidos es la siguiente: Datos tomados de la página web de la Asamblea de Casanare.

"Diego Alejandro Aranguren, Diana Carolina Mariño Mondragón, Edgar Orlando Holguin, Nancy Hernández Torres, Jorge Andrés Rodríguez González, Eliana Marcela Camargo, Anduar Gonzalez, Yuergen Vanegas, José Antonio Naranjo, Carlos Omar González, Cipriano Castro, Beatríz Guanizo Tibaduisa, Yeny Mabel Ortíz, Blasdimir Arias, Doris Helena Bernal, Eduard Jerley Martinez, Germán Yesid Zambrano, Luis Alejandro Rincón, Juan Manuel Fuentes, Albeiro Humberto Sánchez, Jimmi Leonar Agudelo, Carlos Alberto Rivera Barrera, Juan Carlos Guasca Acosta, Robinson Luna Parra, Jhon Edison Amezquita Puerto, Melquisedec Tejada Jiménez, Carlos Andrés Casallas Cortés, Andrés Mauricio Colmenares, Nelson Andrés Montero Ramírez, Juan Carlos Florez Torres y William José González Lizarazo".

Los no admitidos fueron: "María Nidian Larrota Rodríguez por causal de inhabilidad artículo 272 CN, Ley 330 de 1996, artículo 6 literal C; Daniela Brand Otero por diligenciar formato de hoja de vida Función Pública; María del Pilar Riveros Neita por no anexan certificado de antecedentes profesionales. 

La hoja de vida, que fue allegada vía correo electrónico del señor Carlos Alberto López López, fue excluida de la convocatoria, de conformidad con el artículo 5 de la Resolución 063 de 2021, lieral A - Inscribirse de manera extemporánea o radicar en un lugar distinto u hora posteror al cierre establecido. 

El director de la Agencia de Infraestructura del Meta AIM, Juan Alfonso Latorre Uriza, confirmó a Stereonoticias que, para la pavimentación de la vía Las Mercedes - Barcelona en Villavicencio,  se requieren más de $ 15.000 millones de pesos.

"El tramo de la Madrid a Las Mercedes, requiere unos recursos importantes adicionales, estamos hablando de 15 mil millones de pesos, que no están disponibles y que el Gobernador está ubicando para poder trabajar en ese tramo", puntualizó Latorre Uriza.

Indicó que la obra fue contratada en el gobierno pasado, que la vienen desarrollando con algunas dificultades, haciendo ajustes a la obra en el tema presupuestal. En el tramo de la Madrid a Las Marcedes, a la unión con la vía nacional fue necesario hacer ajustes porque, estaba pasando por un predio de Villavivienda, que fue necesario comprar. 

Frente al tramo, Corredor Ecológico a Barcelona señaló que: "Fue necesario diseñar un colector pluvial de aguas porque la vía en época de invierno se inunda y no podemos dejar con pavimento una vía que se va a volver un canal, fue entonces necesario hacer un ajuste a los diseños, para dejar una buena obra que tiene unos incrementos por obras adicionales. Ampliamos la vía en el Palmar, que estaba en 5.50 y pasó a 8.40 dandoles la solución de agua lluvia". 

Esta obra en su totalidad, contempla la ejecución de la pavimentación de 15, 19 kilómetros entre las veredas Las Mercedes - Barcelona, pasando por la Madrid y el Corredor Ecológico. Stereonoticias, recorrió el fin de semana pasado la vía  y encontró que en el sector la Madrid - Las mercedes, la comunidad cerró el carreteable con piedras, gravilla y cerca e impide el tránsito por la zona. 

En completa normalidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad,  se llevó a cabo este sábado 02 de octubre, en el Campus San Antonio,   la jornada de elección del representante de egresados de Unillanos ante el Consejo Superior Universitario, para el período 2022 – 2024.

Durante la jornada que inició  desde las 8 de la mañana y terminó a  las 4 de la tarde, un total de 4.333 egresados acudieron para sufragar en las 13 mesas instaladas en dos puestos de votación, ubicados en el mencionado campus de la Universidad.

Se informa que una vez realizado el escrutinio de todas las mesas correspondientes al proceso de elección, los resultados son los siguientes: Diego Fernando Zamora Díaz 127 votos, Juan Carlos Saravia Mojica 1.994 votos, Robinson Ferney Romero Contento 48 votos, José Antonio Palma Bacca 1.746 votos y Bayron Camilo López Jiménez 144 votos. Además, se registraron 240 votos en blanco y 34 votos nulos.

Este proceso de elección de representante de egresados ante el Consejo Superior, se efectuó en cumplimiento a la Resolución Rectoral 1001 de 2021. Todos los detalles pueden ser consultados en la página web de la universidad, www.unillanos.edu.co en la sección ‘Elecciones’.

Page 1 of 42

Ad Sidebar

Tweets

RT @AP: Facebook and its Instagram and WhatsApp platforms are suffering an outage. The company said it was “aware that some people are havi…
Digiqole - News Magazine WordPress Theme version 2.0 released with lots of improvement https://t.co/VAqf5vloNy https://t.co/kmKM6LmHoe
👉 We are excited to announce that,📱 WPCafe is coming soon with iOS and Android APP! ✅ Download WPCafe Free :… https://t.co/DgSVA7Cr3I
Follow Themewinter on Twitter