Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Redacción

Redacción

Con cuatro deportistas, la delegación de BMX del Meta se encuentra en Barranquilla disputando  la IV y V Válida de la Copa Nacional del 29 al 31 de julio. 
 
En esta oportunidad Christian Miranda, Juan Páez, Santiago Rodríguez y Jhonatan Garay, serán los encargados de representar a nuestro departamento en la pista profesional Daniel Barragán, bajo las órdenes del técnico departamental Camilo Miranda. 
 
Las competencias iniciaron este jueves en la noche con grupos de damas y varones principiantes, novatos y expertos, de 5 a 12 años. La segunda competencia será para los grupos en principiantes, novatos, expertos y crucero, y finaliza con el grupo tres en expertos de 16, 17 - 24 y de 25 - 29 años, en master, sénior master y Championships en ambas ramas.

En la clausura de las sesiones ordinarias  de la Asamblea del Meta, el Secretario de Gobierno Carlos Humberto Osorio Monroy, le pidió a los Diputados que ante los resientes hechos donde fueron asesinados los integrantes de una comisión de Restitución de Tierras, si van a desplazarse por municipios como la Macarena, adopten un completo esquema de seguridad.

El funcionario igualmente dijo: "Hago un llamado a la comunidad que denuncien si tienen conocimiento de los autores de este crimen para que el mismo no se quede impune".

Dijo finalmente que se reunirá con la Secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano Noguera, para adoptar de manera conjunta medidas tendientes a mejorar la seguridad en la capital del Meta.

En la instalación del Comité Nacional Comunal se finiquitaron los últimos detalles para la realización del XXVlll Congreso, que recibirá a más de 1000 personas pertenecientes a 36 federaciones, cada una con 20 delegados, 80 invitados especiales y expositores, junto a los 200 comunales del departamento del Meta.
 
Serán tres días de congreso nacional, del 12 al 14 de noviembre, donde se espera brindar oferta institucional, mesas de fortalecimiento comunal en los municipios, y consolidar procesos y propuestas para el mejoramiento y articulación nacional de los comunales, garantizando mejoramiento en sus entornos.
 
El comité contó con presencia de la Confederación Nacional Comunal, Alcaldía de Villavicencio y de Ilda Gutiérrez Directora de participación democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, quien aseguró que, _“Logramos articular comité que organizará el Próximo congreso que contará con presencia del Señor Presidente de la Republica, allí se evaluara como a avanzado y que expectativas tiene frente a la ley de 743 del congreso de la republica y los avances del COMPES comunal que impulsó el Gobierno Nacional”_
Las autoridades de Policía atendieron el llamado de una familia en el barrio Villa de Carmen en la comuna No. 8 de Villavicencio, en donde una mujer se encontraba a punto de dar a luz y no contaba con medio de transporte para su trasladado a un centro asistencial.
 
Situación que motivó a los uniformados del cuadrante a solicitar apoyo a través de la central de radio para agilizar la llegada de una ambulancia y en compañía de una ciudadana del sector, asistieron a la mujer, que dio a luz al bebé en su vivienda.
 
Después de varios minutos la mujer y su hijo fueron trasladados al puesto de salud del barrio Ciudad Porfía, donde recibió la atención del personal profesional en salud.
 
"Muy poco común presenciar este tipo de casos en los que además no se cuenta con la experiencia para atenderlos, sin embargo, como policías siempre estamos prestos a servir a los ciudadanos", expresó uno de los uniformados que atendió el procedimiento.
El comandante de la Policía Metropolitana Henry Ramírez Ramírez, afirmó que no se tiene conocimiento que en Villavicencio estén traficando con órganos de habitantes de la calle, ni que los estén asesinando.
 
Igualmente mediante la Policía Metropolitana expidió el siguiente comunicado: 
 
Frente a la denuncia pública que circula en redes sociales, relacionada con los habitantes en condición de calle en la ciudad, la Policía Metropolitana de Villavicencio se permite informar a la opinión pública que:
 
1. El día 26 de julio de 2021, siendo aproximadamente las 05:15 de la tarde se atiende un motivo de policía en el barrio Santafé; en donde la ciudadanía denunció a cuatro personas de querer llevarse a la fuerza en un vehículo particular a un habitante en condición de calle que transitaba por este sector.
 
2. Situación que fue atendida por el personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes identificaron a estas personas como funcionarios de la *Corporación Internacional para el Tratamiento de Adicciones "Decidete",* los cuales venían buscando a un habitante en condición de calle que se había fugado del centro de rehabilitación desde el pasado 11 de julio de 2021.
 
3. Los cuatro funcionarios de esta fundación fueron trasladados hasta el Primer Distrito de Policía Villavicencio, con el fin de verificar dicha información, realizar un registro minucioso de las personas y el automotor, así como para evitar que fueran agredidas por las personas que se encontraban en el lugar; dejando constancia de la actuación institucional.
 
4. Cabe resaltar que, a la fecha no se han registrado denuncias sob
re la presunta desaparición de habitantes de calle o tráfico de órganos en el área metropolitana durante lo que va corrido del año.

Con la llegada de 23.000 dosis de la farmacéutica Moderna se da hoy la apertura de la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 30 años en Villavicencio.

Para hacerlo, la Alcaldía habilitó el puesto de vacunación que se dispuso en el segundo piso del centro comercial Llanocentro, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, el día jueves 29 de julio.

Se espera, además, que toda la red de vacunación de la ciudad brinde este biológico en cada uno de los puntos establecidos. Para hacerlo, se hace un llamado a la ciudadanía para que asistan de manera ordenada, evitando las aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que permitan garantizar el derecho a la vacunación de toda la población.

En este punto estarán ubicados 10 equipos de vacunadores de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, que estarán trabajando 12 horas cada jornada, y se espera alrededor de 2.000 personas por día. Este lugar se convertirá en el campamento más grande de vacunación del departamento e incluso de la región de la Orinoquia.

“De esta manera, brindamos una vacunación masiva, sin agendamiento y sin barreras, pero, adicionalmente, en las mejores condiciones, porque es un lugar amplio, donde se puede mantener el distanciamiento, las personas podrán hacer su espera cómodos y así acceder a la vacuna”, comentó Ximena Velasco, asesora de Salud de la Alcaldía.

La apertura se dió para los mayores de 30 años, pero en este lugar podrán llegar personas que requieren sus segundas dosis, ya que el horario a partir de este viernes 30 de julio será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados hasta las 4:00 de la tarde

En lo que va del año la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha enfrentado niveles de turbiedad de hasta 19 mil unidades, por encima las cinco mil máximas permitidas para el tratamiento de potabilización del agua.

Estas cifras son el resultado del seguimiento que realiza el área de potabilización de la EAAV, en el que se destacan fechas de los meses de mayo y junio, en los que se han presentado las más altas precipitaciones.

“Debido a estos fenómenos naturales nos vemos obligados a suspender el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), por periodos cortos o largos, según se requiera, ante la imposibilidad de remover las partículas que se presentan en los cuerpos hídricos crudos, como arena, tierra y material de arrastre que pueden llegar a comprometer la calidad del agua y los equipos al tratar el líquido en condiciones no aptas”, detalló Alexander Pérez, gerente técnico de la EAAV.

Pese a esto y gracias al trabajo de operadores de red, potabilización y personal técnico, se ha mantenido la continuidad en la prestación del servicio el 98,94 por ciento del tiempo y los usuarios no se han visto perjudicados.

Cabe recordar que, la EAAV cuenta con cuatro puntos de captación superficial, los cuales son las principales fuentes de abastecimiento para la ciudad, y se ven expuestas cada vez que llueve, por tal razón se cuenta con el personal idóneo 24 horas al día para garantizar el suministro de agua en la ciudad.

 

Caída de arboles causaron afectaciones a  varias viviendas en Villavicencio, este miércoles 28 de julio en horas de la tarde, afectando sus estructuras, confirmó el jefe operativo de la Defensa Civil Colombiana, Fernando Martínez Beltrán.

Esta nuevo caso de caída de árboles en la capital del Meta, se presentó en el barrio Santa Josefa Colonial, en la carrera 46 con calle 45, debido a las fuertes precipitaciones, de acuerdo con la información entregada por la Defensa Civil.

En una de las viviendas afectadas funciona el parqueadero Sacatón donde  4 vehículos también resultaron afectados, los automotores Mazda color gris Hyundai de placas ZIN 194, otro vehículo de color blanco de placas TPW 521, una volqueta de placas GPA 279.

"Al lugar acudieron las organizaciones de la Defensa Civil Marco Antonio Pinilla y Alborada y de la secretaría de infraestructura de Villavicencio,  para realizar el corte del árbol", precisó Fernando Martínez, jefe operativo de la Defensa Civil en el Meta.

 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), frustró la extorsión de la cual venía siendo objeto una empresa contratista en el municipio de Támara (Casanare) desde principio de este año, a la cual le exigían 100 millones de pesos para dejarla operar en esa zona del país.

La investigación adelantada da cuenta de que el representante legal de la compañía era contactado al parecer por alias Antonio Medina, supuesto cabecilla de las disidencias del Frente 28 de las Farc, que delinque en el departamento de Casanare, para hacerle la exigencia económica y permitirle desarrollar una obra en la citada población.
Una vez recibida la denuncia, el CTI organizó un plan de entrega controlada, en el que la víctima entregaría inicialmente 40 millones de pesos como adelanto del monto exigido.

Así, durante el operativo realizado el pasado 23 de julio con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de Ovidio Alarcón Castillo, supuesto integrante del grupo disidente; y la aprehensión de una menor de 16 años, cuando presuntamente cobraban el dinero producto de la extorsión en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el juez segundo promiscuo municipal de esa localidad, con función de control de garantías, el ente acusador le formuló cargos a Alarcón Castillo como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada tentada. El hombre fue asegurado en centro carcelario.

Por su parte, la adolescente fue cobijada con medida de internamiento preventivo en un centro especializado para menores, por su posible responsabilidad en el delito de extorsión, en calidad de cómplice.

Esta información se publica por razones de interés general.

Este jueves el deportista del Meta Carlos Sanmartín participará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos de los juegos olímpicos, certamen deportivo en el que participa por primera vez.

El Comité Olímpico  Colombiano, resaltó en su cuenta de Twitter: "El debutante olímpico Carlos Sanmartín abrirá la senda del atletismo en Tokio, será el primer atleta colombiano en competir en los juegos olímpicos".

El deportista Llanero participará en esta competencia los 3.000 metros con obstáculos a partir de las 7:00 pm hora colombiana del jueves 29 de julio, viernes 30 de julio en Japón.

Page 1 of 197

Ad Sidebar

Tweets

Exhibz | Event Conference WordPress Theme Updated with Multi Event New Home Variation. #eventplugin #Eventin… https://t.co/2FiNr1zZTC
𝐐𝐎𝐗𝐀𝐆 #News #WordPress Themes 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐒 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐁𝐑𝐀𝐍𝐃 𝐍𝐄𝐖 𝐍𝐈𝐂𝐇𝐄 𝐕𝐀𝐑𝐈𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 👼! This release brings Brand New 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐁𝐋𝐎𝐆… https://t.co/3eLr0Ik2lI
RT @wonderofscience: Sunset from space. https://t.co/bOR9Ak21L4
Follow Themewinter on Twitter