Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Redacción

Redacción

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, fue internado nuevamente en la clínica Servimédicos, por recomendaciones de los galenos que atienden al Mandatario departamental.

En su cuenta de Twitter, Zuluaga Cardona dio a conocer la noticia de la siguiente manera: "Por recomendación médica debo ser internado nuevamente en la clínica".

Agregó el Gobernador: "Agradezco mucho sus mensajes y oraciones. Confiando en Dios vamos a salir adelante. Mis oraciones para todas las personas que también atraviesan este duro momento. Por favor hay que seguir cuidándose. 

 

La Asociación de Entrenadores de alto Rendimiento del Meta, expidió un comunicado en el que anuncian que pararán las actividades ante la falta de tener un contrato firmado con IDERMETA, que les brinde garantías para el desarrollo de su labor.

El siguiente es el texto del comunicado:

En cumplimiento de nuestro objeto social, es primordial para los asociados la dignificación de la profesión de entrenador deportivo y especialmente cumplir con el ordenamiento jurídico, para lo cual es indispensable adelantar las acciones pertinentes para que los entrenadores deportivos asociados logremos dignificar nuestra profesión.

Los técnicos deportivos del Departamento del Meta afiliados, consideramos importante, informar a la comunidad deportiva, la situación preocupante por la que está atravesando el deporte de altos logros en nuestro departamento y ante las dudas en la continuidad de los procesos, se realizó reunión extraordinaria de asociados donde se pudo concluir:La contratación del personal técnico vinculado a los procesos deportivos de altos logros del IDERMETA no ha tenido continuidad a través de los años y en el año 2020, fue solo por 4 meses, pero los técnicos de manera virtual continuaron con los procesos deportivos participando en eventos virtuales con las dificultades propias de la pandemia, como en años anteriores lo hemos hecho.

En reunión sostenida con el director de IDERMETA el día jueves 15 de abril del año en curso, se pudo establecer que los proceso deportivos de altos logros no tendrá continuidad (incentivo a deportista, salidas a fogueos y competencia y la contratación de personal técnico) y estos procesos volverán una vez la Gobernación presente el proyecto de superávit a la asamblea departamental y esta cumpla con los procesos respectivos de estudio, aprobación y posterior incorporación por la oficina de planeación y presupuesto a las recursos para la vigencia y entregar los respectivos soportes a las diferentes secretarias e institutos descentralizados para que realicen sus procesos de incorporación a supresupuesto y poder iniciar la ejecución, este proceso tendrá feliz término si las partes colaboran con los trámites internos de manera rápida.

Los nacionales y paranacionales son el año 2023, pero los eventos clasificatorios ya iniciaron en deportes que son por ranking, importante tener en cuenta los cambios de la carta fundamental como son los juegos de mar y playa que forman parte del ciclo y en otras disciplinas inician en el primer semestre de 2022, porende la preparación de los deportistas no se puede ver interrumpida nuevamente, sopena de no obtener los cupos y bajar significativamente los logros deportivos en relación al año 2019.Propuestas

Invitamos a reunión al señor gobernador Juan Guillermo  Zuluaga Cardona para tener postura clara de la administración departamental frente a los procesos deportivos de las diferentes disciplinas que se preparan para cumplir con el calendario federado del presente año y los procesos de preparación a los juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y la contratación del personal técnico.

Solicitar a la asamblea departamental un espacio para dar a conocer la situación actual del deporte de altos logros, desde la perspectiva de los entrenadores deportivos y los deportistas,

Propiciar reunión con los presidentes de las ligas para socializar la situación y que aunemos esfuerzos para una solución definitiva a los procesos deportivos de altos logros en el departamento del Meta que beneficien a los deportistas.

Realizar reuniones con los deportistas a participar en los diferentes campeonatos federados del presente año, preparación a juegos nacionales y Paranacionales, padres de familia para exponer la situación actual, aclarar dudas, buscar el apoyo y consenso frente a la situación del deporte de altos logros,

Una vez termine la contratación actual, los entrenadores deportivos de altos logros cesaran sus actividades deportivas de las selecciones Meta, salvo los que tengan evento deportivo programado, no se usaran logos institucionales en los uniformes,

se atenderán a los deportistas por los clubes y estos asumirán los costos respectivos de las clases. 

Este comunicado lo firman Baruh Vargas Guerra de Discapacidad Física, Soraida Achuri Pardo de Atletismo, Jairo Liévano Barrientos de  Boxeo y Nelson Guillermo Real Leal de Tejo.

La reactivación económica y la generación de empleo son dos de los factores más importante de la convocatoria pública del Fondo de Desarrollo Local de Villavicencio.

 Así lo expresó el alcalde Felipe Harman durante el lanzamiento de este proyecto que beneficiará a micronegocios formales e informales que se vieron afectados por la pandemia originada por el covid-19.

 El mandatario confirmó que fueron más de 21 mil los trabajos que se perdieron en el último año, por lo que desde la Alcaldía se pensó en esta iniciativa que premiará con 600 millones de pesos a los más creativos microempresarios.

 "Sabemos que muchos de ellos no tienen capacidad de crédito, incluso los bancos ni les prestan, por eso quisimos hacer este esfuerzo para beneficiar a la gente que se vio afectada durante el último año", afirmó el alcalde Felipe Harman.

 Además, ratificó que el Centro de Fomento Empresarial en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio le ayudó a darle vida al Fondo Público que favorecerá a 200 unidades de negocios y que también fue aprobado por el Concejo.

 Por último, el mandatario expresó que es consiente que esta iniciativa no resuelve la crisis económica del todo, pero sí alivia la posibilidad que los pequeños empresarios puedan iniciar su reactivación, generar empleo y permitir así que a futuro se realicen más convocatorias para más beneficiados.

 

Cinco búhos, cuatro loros, dos tortugas, dos zarigüeyas, dos ocelotes y un guio, fueron liberados en la vereda Pompeya de Villavicencio, en un terreno de más de 100 hectáreas de bosque natural, en donde se encuentran animales de las mismas especies y otros como la danta, babilla y anaconda.

 El predio en donde se realizó la liberación de los ejemplares, es vigilado y protegido por la empresa con responsabilidad ambiental Cítricos del Milenio, en donde se promueve el rechazo a las actividades de caza, tala y pesca.

 Estos animales habían sido víctimas de atropellamiento y domesticación en diferentes municipios del Meta, antes de ser rescatados y atendidos por la Corporación, para ser reintegrados en su hábitat natural en óptimas condiciones de salud.

Ecopetrol inició la entrega de 3.175 kits para estudiantes y 162 kits para docentes en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Meta. El propósito de esta iniciativa es apoyar al aumento de la retención escolar, contribuir con el cierre de brechas en educación y apoyar las economías familiares, mediante el acceso a los implementos básicos para la formación de los niños.

Cada kit escolar contiene morral, cartuchera, carpeta oficio, cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, borradores, tajalápiz, lápices en madera, lápices con mina roja, termo de plástico, kit de higiene oral, esferos negros, azules y rojos. Los kits de docentes traen blusas de laboratorio, marcadores, resaltadores, borrador de tablero y cosedora.

 “Significa una gran ayuda para cada una de las familias que van a ser beneficiadas con este apoyo entregado por Ecopetrol, así como para los docentes que recibirán su propio equipo y dotación. Agradecemos por este apoyo que ayuda a mejorar la calidad educativa en el municipio de Puerto Gaitán”, señaló Natalia Leyva, secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del municipio.

 Paralelo al inicio de las entregas se cumplió una reunión entre Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, el alcalde Jorge Plazas y su gabinete municipal, con el propósito de hacer seguimiento a las iniciativas que ejecutan en conjunto la empresa y la administración local, y otras que se adelantarán en pro del bienestar de los portogaitanenses.

 “Hemos podido identificar necesidades de esfuerzo conjunto para desarrollar grandes proyectos que serán muy valiosos para la comunidad de Puerto Gaitán, en particular proyectos que ayudan a cerrar brechas en acceso a servicios públicos, infraestructura y un eje fundamental, que es la calidad educativa”, explicó la gerente.

 “Son 12 proyectos significativos que tenemos caminando con Ecopetrol en salud, educación e infraestructura. Hemos recibido también kits escolares que beneficiarán a nuestros estudiantes y docentes”, destacó el alcalde Plazas.

 De esta manera, Ecopetrol reafirma su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera en el departamento del Meta.

Este lunes 19 de abril se cumplió con el sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. 
Los 8 clubes clasificados a esta fase se distribuyeron en 4 llaves que quedaron definidas de la siguiente manera:

LIGA BETPLAY DIMAYOR I-2021
CUARTOS DE FINAL 

PARTIDOS DE IDA

Llave A: La Equidad - Atlético Nacional
Llave B: Junior FC - Independiente Santa Fe
Llave C: América de Cali - Millonarios FC 
Llave D: Deportes Tolima - Deportivo Cali 

PARTIDOS VUELTA

Llave A: Atlético Nacional - La Equidad
Llave B: Independiente Santa Fe - Junior FC
Llave C: Millonarios FC - América de Cali
Llave D: Deportivo Cali - Deportes Tolima

Los cuartos de final ida de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 iniciarán el fin de semana del 24 y 25 de abril.

Dos motocicletas chocaron de manera violenta sobre la 1:15 PM, en el barrio el Recreo, con el saldo de tres personas heridas, dos adultos y un menor que se movilizaba como pasajero en uno de los rodantes.

El hecho se presentó en la intercesión de la vía principal que conduce al barrio Popular, con las calles 29 y 30 del Recreo donde las personas que se movilizaban en las dos motocicletas, cuya identidad no fue revelada, sufrieron múltiples heridas  y fueron trasladadas en estado delicado a un centro asistencial.

En los primeros 15 días, la campaña ‘Abril Verde’ que lidera Cormacarena alcanzó la cifra de 75.000 árboles nativos sembrados en los municipios de Lejanías, Mapiripán, Restrepo, Acacías y Villavicencio con la recuperación, restauración y reforestación de más de 110 hectáreas de bosque en zona urbana y rural.

La meta de alcanzar 200.000 árboles en un área de 200 hectáreas, cuentan con el apoyo de la Gobernación del Meta, las alcaldías municipales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y otras instituciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental.

Durante esta semana se adelantaron siembras en la vereda Alto Acaciitas del municipio de Acacías con 300 árboles nativos, 510 plántulas en la vereda Vega Grande y 200 más en el predio Santa Teresita de Restrepo y otras 300 plantas se instalaron en el barrio Rosa Blanca más conocido como el sector de Amarilo de la capital del Meta.

Allí se plantaron árboles frutales como arrayanes, guama, caimito, la uva caimarón entre otros que suministran alimento para la fauna silvestre, especialmente para los monos ardilla que circulan por esta zona, en busca de propender por la protección y conservación de la fauna para evitar que sean víctimas de mascotismo o de atropellamiento vial.

 

La Fundación Team Recapi Llaneros fue protagonista hoy durante gran parte de la primera etapa de la Vuelta a Colombia que recorrió los municipios casanareños de Yopal, y Paz de Ariporo, con llegada nuevamente en Yopal.

Desde el inicio de la etapa, el sub 23 Sebastián Lesmes, integró la fuga junto al mexicano Ignacio Prado de la escuadra Carnels Zerouno y Stiven Cuesta del Sundark, situación que le permitió ubicarse tercero en los dos sprint especiales en los kilómetros 66 y 94.

La aventura de este trío puntero con un Recapi a bordo, duró más de 2 horas y fueron capturados por el lote del líder cuando faltaban  20 kilómetros para la línea de meta.

En el último segmento de la jornada, los equipos más experimentados comandados por el Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas, comandaron la carrera donde finalmente se impuso Nelson Soto en la llegada a Yopal.

A la gran actuación del Team Recapi Llaneros se suma el puesto 20 en la llegada de Camilo Vargas, con el mismo tiempo del ganador de la etapa junto con Erik Roa, Duván Arévalo y Heimarnanz Ariza llegaron también en el grupo principal. Los demás ciclistas culminaron en posiciones secundarias.

Desde el pasado jueves comenzaron a tener problemas los usuarios de la plataforma Nequi, para enviar o recibir dinero y hacer transferencias, inconveniente que solo afecta a los usuarios de Android, quienes manejan celulares en sistemas operativos IOS, ni siquiera se han  dado por enterados de este inconveniente.

Ayer viernes la línea de atención  por llamada 3006000100 colapsó ante el número de personas que buscaban alguna solución y a través  del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. era imposible obtener alguna respuesta.

Por mensaje directo vía Twitter, funcionarios de Nequi, se limitaron a responder: "Estamos teniendo problemas en Nequi para los usuarios Android, estamos trabajando a toda marcha para solucionar el inconveniente".

Finalmente explicaron que quienes presenten inconvenientes deben desinstalar la aplicación, volverla a instalar con la última actualización 4.61.1  y realizar el reconocimiento facial y de voz, como si por primera vez la fuera a usar, eso si teniendo en cuenta el correo con la cual se  creo la cuenta y el mismo número de teléfono, con lo cual se reactiva el servicio.

 

Page 1 of 160

Ad Sidebar

Tweets

There are several event management plugins but not all of them are all-rounder. Here are some guidelines to go with… https://t.co/3qdXLidXIO
Design Effortlessly with Divi Builder !! https://t.co/qFNUjqgOqQ #wpcafe #DiviBuilder #restaurant #wordpress https://t.co/iYwJcrA07L
Get 20% Discount on any purchase of our products to Join our Facebook Community Group. Join Now :… https://t.co/mXZZlYLzVn
Follow Themewinter on Twitter