Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Redacción

Redacción

En las próximas horas se producirán los actos administrativos que confirmaran cambios en  el gabinete de la gobernación del Meta, confirmó a Stereonoticias una fuente de alta credibilidad

De la secretaría de Gobierno sale Víctor Manuel  Bravo Rodríguez y en su reemplazo llega Carlos Humberto Osorio Monroy, de la secretaría de la Mujer se va Jenny Montaña Santos y llega Claudia  Patricia Baquero Torres, quien venía laborando como asesora de la oficina de Gestión del Riesgo, en la dirección de Turismo, el Gobernador nombró a Luis Carlos Londoño Vargas en reemplazo de Mónica Solano Piedrahita, el secretario de Salud, se desconoce su reemplazo,  Albeiro Serna  Marín, exalcalde de Cumaral y exsecretario Social, reemplazará a Arnulfo Rey en la gerencia de Minas.

Así mismo  Lilian Camila Arizmendi Méndez, pasa de la gerencia de la Lotería del Meta, al Instituto de Cultura Departamental y Mireya González Perdomo, pasa a la Lotería del Meta.

Dos uniformados pertenecientes a la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Villavicencio que  se encontraban patrullando por el sector del barrio morichal de Villavicencio, cuando escucharon voces de auxilio de varios ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes  les informaron que al interior de un lote baldío a escasos metros del puesto de salud de este sector, una mujer en condición de calle de aproximadamente 30 años se encontraba en trabajo de parto.

 “Sin dudarlo un segundo, los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar y luego de inspeccionar el predio; ubicaron a la mujer para tomar el control de la situación, asistidos por un enfermero que en su día de descanso transitaba por el sector”, Confirmó la Teniente Coronel Jemmy Andrea Torres Malagón, Comandante encargada de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 “Seguidamente, revisaron sus signos vitales, la asearon y con asombro recibieron y abrazaron a este pequeño neonato que por un momento borro de sus mentes la distancia que los separa de sus familias en esta navidad, no querían más, él era su mejor regalo, como todos murmuraron entre sonrisas y lágrimas forzadas que se escaparon, era un regalo divino”, Afirmó en rueda de prensa la Oficial. 

 “El recién nacido y su progenitora de 30 años, fueron trasladados posteriormente a un centro hospitalario para su atención; y valoración donde el personal médico da un parte positivo”, Puntualizó la Teniente Coronel  Jemmy Andrea Torres Malagón, Comandante encargada de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

 

Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, fue cobijado Luis Gerardo Amado Valenzuela, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

 Según la Fiscalía, los hechos se registraron en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio (Meta), por donde transitaba un camión de placa THL 678. Las autoridades, durante una revisión, hallaron 798.265 gramos de marihuana, en el interior de dicho vehículo, por lo que Amado Valenzuela, de 48 años, fue capturado en flagrancia.

 El presunto, implicado, quien no aceptó cargos debe cumplir la medida de aseguramiento su lugar de residencia.

 Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.

 La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

 ETIQUETAS: Fiscalía Colombia, Fiscal General de la Nación, tráfico de estupefacientes, flagrancia, marihuana, domiciliaria, lugar de residencia, medida de aseguramiento, capturado, camión.

 _La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. _

 

El sector Hotelero es el más afectado con la medida de ampliar el toque de queda en el Meta, afirmó el presidente de Fenalco Jorge Andrés Arango Campos.

Arango Campos afirmó que: Las reservaciones que habían hecho los turistas en hoteles del Meta, especialmente de Villavicencio, fueron canceladas en un 50% luego de conocerse la autorización del Ministerio del Interior, para ampliar el toque de queda desde este jueves 31 de diciembre y hasta el domingo 3 de enero de 2021.

Por su parte Catalina Niño Beltrán directora ejecutiva de Cotelco, afirmó: “El menos afectado es el sector de hoteles rurales y sin embargo se han cancelado el 25% de las reservaciones”.

“Entendemos que se está presentando un pico muy alto de contagios por Covid-19, pero creo que se pudieron realizar otro tipo de controles, haciendo cumplir el pico y cédula, evitando aglomeraciones, los hoteleros adquirieon créditos bancarios entre 10 y 250 millones de pesos, para garantizar los protocolos de bioseguridad, porque esperábamos que esta temporada nos permitiría la reactivación económica después de casi seis meses de cierre”, Puntualizó Catalina Niño Directora Ejecutiva de Cotelco Meta.

Mediante operativos orientadas a contrarrestar el trafico local de estupefacientes y reducir el consumo de drogas, personal uniformado adscrito a la Estación de Policía Acacias, lograron durante las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes, confirmó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Metropolitana.

 “Mediante planes especiales desplegados en el sector del barrio Las Vegas, las autoridades abordaron a estos dos hombres para practicarles un registro, hallando en su poder 300 gramos de marihuana, la cual pretendían comercializar en el municipio”, Expresó Ramírez.

 Los hombres capturados y las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por esta conducta punible”, Puntualizó el Coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan de Dios Vaca Vargas, como presunto responsable del homicidio de un joven, ocurrido el 27 de diciembre pasado, en el municipio de Villavicencio (Meta).

 El ilícito se registró en la Manzana E, del barrio Pinares de Oriente, donde la víctima fue atacada por un hombre que le propinó una herida con arma cortopunzante, causándole la muerte.

 Personal de la policía judicial capturó en flagrancia a Vaca Vargas, de 62 años.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de homicidio.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

Durante el 2020 un total de 42.989 familias vulnerables del departamento del Meta recibieron el bono solidario que entregó el Grupo Ecopetrol con el apoyo de la Gobernación por valor de $160.000 para cada núcleo familiar, con el propósito de ayudar a mitigar los impactos económicos generados por la pandemia de la Covid-19.

 Las entregas se cumplieron en dos periodos; el primero, entre el 21 de agosto y el 30 de septiembre y el segundo, entre el 10 y el 24 de noviembre, con el propósito de beneficiar al mayor número de familias en los 29 municipios del departamento.

 En total el Grupo Ecopetrol aportó más de $6.878 millones que correspondieron al 86% de la meta propuesta. De acuerdo con las políticas establecidas entre Ecopetrol y la Gobernación del Meta, el saldo de bonos que no fueron cobrados por los beneficiarios, representados en $1.121 millones, serán invertidos en el Fondo Territorial para la Atención de Emergencias del departamento del Meta.

 Isabel Rueda, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Alcaraván, en el municipio de Guamal, resaltó que “varias familias se vieron beneficiadas con ese aporte, en todas las veredas y barrios del municipio; esto se logró gracias a Ecopetrol y a la Gobernación. Esto fue un gran impacto, ya que ayudaron a muchas familias que están desempleadas y que un aporte extra, les ayudó a pagar los servicios”.

 Los bonos se entregaron a familias vulnerables que no recibieron otras ayudas del Gobierno Nacional y que no se encuentran vinculadas a ningún programa del Estado, las cuales fueron seleccionadas por la Gobernación del Meta.

 Estos aportes se suman a las ayudas que durante el 2020 entregó el Grupo Ecopetrol a los metenses, por más de $18.200 millones para mitigar el impacto de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 en el Meta.

 

Un incendio que se originó en una habitación del predio donde funcionó el restaurante la Cofradía y posteriormente una compraventa de carros, frente a las instalaciones del parque de la Vida de Cofrem, dejaron cuantiosas pérdidas materiales, por destrucción de la vivienda, confirmó a Stereonoticias Daniel Donato Jefe Operativo del Cuerpo de bomberos de Villavicencio.

Al lugar acudieron socorristas del Cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, para sofocar las llamas y evitar su propagación.

“Por su parte Fernando Martínez Jefe Operativo de la Defensa civil manifestó: El predio actualmente se encuentra abandonado, no se encontraban personas en el lugar, afortunadamente solo se registran daños en la estructura”.

El trabajo en equipo e interinstitucional fue fundamental para que la Secretaría de Medio Ambiente alcanzara las metas propuestas y obtuviera resultados contundentes, en el 202 0, frente a la defensa y cuidado de los recursos naturales, confirmó Sara María Cabrera Elizalde, Secretaria de Medio Ambiente.

 En la audiencia de rendición de cuentas, la funcionaria confirmó que: “Durante esta vigencia se efectuaron 12 operativos conjuntos, en los cuales se logró la captura de 11 personas en compañía de la Policía Ambiental y Cormacarena”.

 Así mismo, precisó que: “A la fecha la Administración municipal ha plantado 31.458 individuos forestales de especies nativas en parques, zonas verdes, zonas boscosas y en rondas de fuentes hídricas.

 En otros temas, Cabrera Elizalde sostuvo que se han realizado, además, 17 Jornadas Integrales de Aseo Comunitario en zonas como Buenavista, La Madrid, San Antonio, Brisas del Guatiquía, Vanguardia, parque Alma Viva, caño Maizaro, caño Parrado, caño Buque, El Jordán, Cristo Rey y Ciudad Porfía.

 Así mismo, confirmó que se han desarrollado 217 actividades de educación ambiental con un total de 28.640 personas, entre las que se resaltan las campañas ‘Yo mono, tú humano’, ‘Tus residuos cambian contigo’ y ‘Contigo la calle suena mejor’.

 También se han llevado a cabo capacitaciones sobre disminución de atropellamiento de fauna, áreas protegidas, economía circular, calidad del aire, instrumentos jurídicos de control ambiental, cine foros, ciclopaseos por los humedales, feria empresarial de negocios verdes, la feria de moda ecológica ‘El ambiente se viste de moda’ y la campaña de reforestación ‘Sembrando canas’.

 

 

 

 

 

En la rendición de cuentas del Gobierno Municipal de Villavicencio, el arquitecto John Franco, secretario de Infraestructura Municipal (SIM), informó que en lo corrido del presente año la entidad ejecutó el mantenimiento de 69.53 kilómetros de vías urbanas y rurales.

“Esto representa un avance en vías urbanas de 250 metros cuadrados (equivalente a 30 huecos) atendidos diariamente, y el mantenimiento de vías rurales en 28 veredas de los corregimientos Uno, Dos, Tres, Cinco, Seis y Siete”, Precisó el funcionario.

“Respecto a las actividades de rocería y limpieza de predios se abarcó un total de 836.753,77 metros cuadrados. Además, se hizo la tala y poda controlada de 515 unidades de árboles en sectores que estaban generando riesgo, y se efectuaron 212 viajes para la recolección de escombro vegetal”, Agregó.

En obras civiles, la Secretaría de Infraestructura avanza en los siguientes proyectos: la ejecución del polideportivo del barrio El Triunfo, construcción de la vía principal de acceso al barrio Betty Camacho de Rangel y construcción de la vía Charrascal – Caracolí.

 También se trabaja en la realización de los estudios y diseños para la ejecución de obras relevantes como la calle 2 (paralela al anillo vial), y la avenida Colombia.

 Igualmente, se llevó a cabo la pavimentación de una vía principal en la vereda La Cecilia, luego de más de 30 años de espera por parte de la comunidad.

 Del mismo modo, avanza la construcción de la vía que va del sector de Cemerca hasta la vía a Puerto López, donde se han intervenido 385 metros en la calzada izquierda, 392 metros en la calzada derecha y 6,5 metros del ancho del carril.

 Además, en el barrio Comuneros se realizó la intervención de 660,3 m2 de andenes en el barrio Comuneros.

 Así mismo, la Secretaría de Infraestructura realizó la supervisión de la adecuación y mejoramiento de los polideportivos de los barrios Camoa, Morichal, San Jorge, Covisán, Camelias. La Bastilla, Rosa Blanca, Santa Catalina y El Darién.

 También se realizó la supervisión de la intervención de la cancha de fútbol sintética del Menegua, donde se instaló la grama sintética, las graderías, batería de baños e iluminación nocturna.

 Estas son algunas de las acciones ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura durante este año, en el inicio de una serie de acciones que buscan transformar espacios para el beneficio de la comunidad.

 

 

 

Page 1 of 154

Ad Sidebar

Ad corcecap
Ad Sidebar
Ad Casa de campo

Tweets

Enjoy up to 40% off on all #Themewinter Plugins and Themes! https://t.co/cyiSpBfuGs #wordpress #sale #newyearsale https://t.co/HS5Kim5LuX
🔥💥 Save up to 60% off on #Themewinter products added WPCafe, WP Eventin, NewsEqo & Cafesio. https://t.co/U7kZaFJW21… https://t.co/u7rGXjW4in
:( https://t.co/BBSLDSq7iF
Follow Themewinter on Twitter