Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Sala de Redacción

Sala de Redacción

El alcalde Felipe Harman confirmó que se mantendrá el toque de queda para los días 15, 16 y 17 de enero, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La decisión la tomó el mandatario tras el dialogo que sostuvo con funcionarios de los ministerios del Interior y Salud y Protección Social.

Además de mantener el toque de queda, decretado el pasado martes, el alcalde determinó extender la restricción de pico y cédula para establecimientos comerciales, actividades bancarias y abastecimiento hasta el 31 de enero.

Los días pares pueden realizar estas actividades las personas que cuyas cédulas finalicen en número par y lo días impares pueden circular quienes tengan cédulas terminadas en impar

En las disposiciones también se decreta que la comercialización de productos gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio, únicamente se pueden realizar hasta las 10:00 de la noche. Además, de establecer horario para el expendio de bebidas embriagantes, de las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

En el periodo de tiempo que dure la restricción, se exceptúan de la medida las personas que asisten o presten servicios de salud, servicios de emergencia, incluidas las veterinarias; las cadenas de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de bienes de primera necesidad y/o productos farmacéuticos.

El servicio de transporte público tipo taxi se pedirá por plataforma, cuando sea necesario para la realización de actividades o servicios permitidos.

Foto: Tomada del boletín de prensa de la Alcaldía 2020-011

La capital del Meta, registra hoy 15 de enero  el 89 por ciento de ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI), cifra que consolida la presente semana como una da las más preocupantes desde que se inició la pandemia en el municipio.

Así lo dio a conocer Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien confirmó que en los últimos días el nivel de ocupación de las UCI ha superado el 90 por ciento.

“Toda esta semana hemos llegado por encima del 90, 91 y 94 por ciento. Esto es un llamado para que sigamos cuidándonos porque esto está cada vez más complicado. Hay que proteger a la familia, a los amigos. Estamos en una situación muy complicada”, aseguró la funcionaria.

Indicó, además, que cada vez hay más personas contagiadas. A diario se registran más de 280 o 300 casos positivos, siendo esta una cifra muy alta, manifestó Gutiérrez Baquero.

Recordó que Villavicencio cuenta con 163 camas UCI, distribuidas en el Hospital Departamental de Villavicencio, al igual que en las clínicas Servimédicos, la Primavera, la Meta, el barzal y Angiografías del Corazón.

“De las 163 camas, el 89 por ciento están ocupadas. De estas, 102 son camas UCI para personas covid-19 de las cuales 92 están ocupadas llegando al 90 por ciento de camas UCI covid-19 ocupadas, quedan libres solamente 10 camas UCI para pacientes covid-19. Las camas UCI para personas con problemas cardiacos u otro tipo de enfermedad diferente a covid, hay 61 camas de las cuales 53 están ocupadas, lo que quiere decir que solo hay disponibles 8 camas UCI no covid-19” explicó.

Finalmente, señaló que ya hay clínicas que tienen pacientes que están a la espera de una unidad de cuidados intensivos y, adicionalmente, en la capital del Meta ya hay una tasa de mortalidad de 100 personas por cada 100 mil habitantes.

En fallo de Acción de Tutela, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal, ese operador judicial amparando derechos como el debido proceso, a la defensa, el buen nombre, el acceso y desempeño de funciones y cargos públicos y la presunción de inocencia, ordenó al Contralor Departamental del Meta, que en el término de 48 horas proceda a exigirle al gobernador Juan Guillermo Zuluaga reintegrar al cargo de alcalde de Guamal a Germán Giovany Peñon Niño.

Advierte el despacho: " Que la suspensión de funcionarios públicos en aplicación del principio de la verdad sabida y buena fe guardada , que ejercen las contralorías en virtud del control fiscal, procede una vez que se ha expedido el auto de apertura dentro del proceso de responsabilidad fiscal, respetando el derecho a la defensa y en general el debido proceso en la forma como lo determina la Ley 610 de 2000, la Ley 1474 de 2011 y la circular No 06 de 2007 de la Contraloría General de la República".

Martha Esperanza Sánchez Vargas, Juez Promiscuo Municipal de Guamal, indica en la providencia que: "El Contralor del Meta,  le vulneró al impetrante derechos fundamentales como el debido proceso, a la defensa, el buen nombre, el acceso y desempeño de funciones y cargos públicos y a la presunción de inocencia".

El despacho conmina a Carlos Alberto López López contralor del Meta a esperar que la dependencia de ese órgano fiscal encargada del trámite del proceso de responsabilidad fiscal verbal, inicie y lleve acabo el proceso del trámite correspondiente, que se encuentra con radicación como resultado del traslado de los hallazgos por presuntos sobrecostos en el contrato 101 de 2020, cuyo objeto es "Compra de paquetes de alimentación de canasta básica familiar destinada a la población adulto mayor, víctimas del conflicto , afrodescendientes , personas con discapacidad y vulnerables del municipio de Guamal.

"Entonces la facultad amplia con la que cuentan los órganos fiscales, debe considerarse en que la decisión de separar temporalmente de su cargo  un funcionario público, mediante la figura de verdad sabida y buena fe guardada ejercida por un contralor, debe ser empleada de la manera más acorde a las normas vigentes, con el fin de no trasgredir de manera ostensible las garantías constitucionales de dicho servidor público, toda vez que este tipo de suspensión provisional debe ser adelantada a través de un proceso de responsabilidad fiscal, debidamente implementado y bajo el imperio de las normas", enfatizó la Juez de la República. 

Si no fuere impugnada la decisión, se enviara el fallo a la Corte Constitucional para su eventual revisión. 

El equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un recorrido por la planta torrefactora ´De mi llano´, en Villavicencio, que produce la marca ‘Café de mi Llano’. Esta empresa, pionera en los Llanos Orientales de Colombia, se especializa en la transformación del grano del café verde a tostado y molido, con una capacidad de producción de 30.000 libras mensuales y con 5.000 kilos permanentes de Café en Verde. 
 
Julio Andrés Romero López, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que esta planta cuentan con un laboratorio de estándares internacionales, donde certifican y aprueban cada uno de los lotes de materia prima, y además realizan cataciones a diario de todas las muestras: _"Es un verdadero ejemplo de que el Meta está pasando de la producción a la transformación y a otras formas de comercialización”._
 
‘Café de mi Llano’ vincula y procesa la producción de más de 3.500 hectáreas de café cultivadas por más de 2.300 familias cafeteras de toda una región, exalta la producción de la materia prima de calidad de granos con fragancias cítricas de notas a naranja dulce, aromas de crema de vainilla, sabores a naranja dulce muy limpia de acidez muy alta y cuerpo medio.
 
Para apoyar esta empresa 100% llanera pueden contactarse al 6784854 - 3106084044 o a través de sus páginas de Facebook e Instagram @cafedemillano

El Colegio Cofrem Guamal aumenta su cobertura e inicia el nuevo año con la buena noticia para la comunidad del municipio y de localidades cercanas, de dar apertura el Programa de Bachillerato para Mayores de 15 Años, con tarifas subsidiadas para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, pertenecientes a las categorías A y B.

Clases ofrecidas únicamente los sábados, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, le facilitan a los estudiantes participar de las jornadas académicas, con las que inician o continúan su educación hasta obtener el título de bachiller.

Para hacer el grado sexto o ciclo III, la edad mínima reglamentaria establecida es de 15 años, de tal manera que cuando los jóvenes y adultos terminen la secundaria, sean mayores de edad, es decir, que cuenten por lo menos con 18 años cumplidos. 

En el programa que también se ofrece en las sedes de los Colegios Cofrem de Villavicencio y Puerto López, curse dos años en uno, a través de ciclos: El I, para los grados 1°, 2° y 3°; II, 4° y 5°; III, 6° y 7° y IV, 8° y 9°. Los grados 10° y 12° se realizan, cada uno, durante un semestre.

Para inscribirse en el Bachillerato para Mayores de 15 Años, solo necesita presentar el documento de identidad, certificados de estudio, si ha realizado años escolares de primaria o secundaria, y hacer el respectivo proceso de matrícula, que está vigente hasta la segunda semana de febrero.

Acompañado de un excelente equipo docente, junto con la enseñanza académica basada en el Modelo Educativo Cofrem, ‘Aprender para Trascender’; el estudiante recibe formación en emprendimiento y, articuladamente con el Instituto Técnico Cofrem, al graduarse de bachiller, también es certificado en un programa técnico laboral por competencias.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI Manuel Felipe Gutiérrez Torres, confirmó a Stereonoticias que con el movimiento de equipos y personal, se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo puente Chirajara, en le vía Villavicencio-Bogotá. 

Explicó que: "El puente será construido por la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S, con una inversión cerca a los $ 100.000 millones de pesos , costos que deben asumir ellos". El nuevo puente será de 460 metros de longitud, se adaptará a la tipología de voladizos sucesivos, diseño que requiere la construcción de una nueva cimentación, que tendrá un tiempo para su ejecución de 32 meses. 

Luego de varias mesas de trabajo, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S, consideraron viable la alternativa de cambiar la tipología del Puente Chirajara de atirantado a voladizos sucesivos, como ruta de solución de parte de las controversias técnicas surgidas para el nuevo Puente Atirantado que se diseñó entre noviembre de 2018 y julio de 2019.

Al respecto Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI señaló que “la tipología de puentes de voladizos sucesivos, se refiere a un procedimiento de construcción utilizado con frecuencia en el país para grandes puentes. La metodología consiste en construir la superestructura (tablero) a partir de las pilas, agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior, realizándose de manera simétrica para equilibrar las cargas de la estructura”.

En cuanto al desarrollo del proceso administrativo sancionatorio en contra del concesionario, con ocasión de los presuntos perjuicios generados por el colapso del viaducto Chirajara, la ANI expidió la Resolución No. 1956 del 20 de diciembre de 2019, donde resuelve cuantificar los perjuicios sufridos por la Agencia por valor de $33.359.652.082.

Asimismo, la Agencia Nacional de Infraestructura mantendrá el proceso por perjuicios y todas las controversias se resolverán en el marco de un tribunal.

De otro lado, con la transacción suscrita en noviembre de 2018, la concesionaria compensó a la ANI un valor aproximado de $8.300 millones y con la suscripción de este otrosí a la transacción, se proyecta una nueva compensación por valor de $8.500 millones aproximadamente. Es decir que en total sería una compensación de $16.800 millones aproximadamente.

La Capital del Meta, llegó al  83 por ciento de ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo (UCI), cifra reportada por la  informó la secretaría de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés González.

Indicó la funcionaria que: "Con base en datos entregados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), 82 personas están siendo atendidas en unidades de cuidado intensivo por covid-19, mientras que 70 están internas en cama hospitalaria por coronavirus. Así mismo, 53 pacientes reciben atención en unidades de cuidado intensivo adulto por patologías diferentes a covid".

 Aseguró que “estamos viendo que en diciembre empieza a haber un ascenso de casos que se ha sostenido durante el mes de enero y que es muy correspondiente con las celebraciones de las festividades tradicionales de fin de año que, como se esperaba, nos está mostrando un impacto en la positividad en la ciudad y en el aumento de la transmisión”.

Confirmó, además, que el número de casos positivos acumulados hasta la fecha es de 31.236, de los cuales 2.172 se encuentran activos, 28.516 ya han sido notificados como recuperados mientras que 14. 900 aún son sospechosos por covid-19.

En cuanto a los fallecimientos, Cortés González manifestó “tenemos 548 personas que han muerto por covid-19. La letalidad se mantiene en el 1,8 por ciento y la tasa de mortalidad es de 100 personas por cada 100 mil habitantes para Villavicencio”.

Basado en las preocupantes cifras, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga decretó la alerta roja hospitalaria sustentando la decisión en el alto porcentaje de ocupación de camas UCI en Villavicencio, que equivale al 83 por ciento, y a nivel departamental, contando el Hospital departamental de Granada, al 72 por ciento, según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE).

“Existen razones suficientes para elevar el nivel que hasta hoy estaba en alerta naranja. Con la alerta roja se eleva el nivel de atención y preocupación. Al medio día de hoy, el Hospital Departamental de Villavicencio, que es centro de referencia de la Orinoquia, tenía un 155% de sobreocupación en urgencias”, explicó el Gobernador, al indicar que la decisión queda en firme con la Resolución 609 de este 12 de enero de 2021.

 

El Gobierno nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, continúa promoviendo la reactivación económica y la equidad en las regiones a través de proyectos de infraestructura marítima y fluvial. Así, se llevó a cabo la adjudicación de varios proyectos orientados a potencializar la actividad portuaria, facilitar la navegabilidad y a construir infraestructura fluvial de alta calidad que mejore las condiciones de conectividad, competitividad y calidad de vida para millones de colombianos.

“Nuestros avances reflejan el compromiso del sector transporte con el desarrollo de la intermodalidad en el país. Por ello, el INVÍAS finaliza este año con la inversión de $60.500 millones en la construcción de muelles fluviales, obras de protección, dragados, realización de estudios y diseños, entre otros. Estas obras serán ejecutadas por expertos en ingeniería que participaron en procesos de contratación transparentes y presentaron las mejores propuestas de acuerdo con las exigencias de cada proyecto”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, ingeniero Juan Esteban Romero, manifestó que, con el fin de continuar generando ventanas de oportunidad al mercado internacional en Colombia a través de la actividad portuaria, el Instituto contrató el dragado de mantenimiento al canal de acceso al puerto de Buenaventura. La obra, que beneficiará las actividades comerciales para más de 297.000 colombianos, cuenta con un presupuesto de $24.612 millones y planea generar 60 empleos directos en Buenaventura.

Así las cosas, el Gobierno nacional trabaja para lograr el  mejoramiento de las condiciones de navegabilidad para los habitantes de la Colombia profunda, ejecutando este tipo de obras fluviales que son fundamentales para el desarrollo productivo de cerca de 670.000 colombianos que residen en las cuencas hídricas del Pacifico, Orinoquia y Amazonia Colombiana y que cuentan con los ríos como único medio de transporte. Además, impulsarán la reactivación económica de estas regiones mediante la creación de 440 empleos directos.

En el departamento del Meta, por ejemplo, a través del INVÍAS, el Gobierno nacional  contrató la construcción de las obras de protección fluvial en el muelle de Cabuyaro, por un valor total de $2623 millones. Estas obras civiles evitarán los efectos de la socavación y erosión fluvial causada por el río Meta que afectan la infraestructura vial aledaña a la zona de impacto. Así mismo, se generarán 30 plazas de empleo y se beneficiarán 500 habitantes.

Otra inversión se realiza en el departamento del Amazonas, donde se contrató la construcción de la pasarela de acceso al muelle flotante de Victoria Regia, la cual cuenta con un presupuesto de $14.000 millones. La obra generará 50 plazas de trabajo en la región y garantizará el servicio de transporte permanente a los 43.000 habitantes, debido a que proveerá calado suficiente de acceso al muelle y mejorará las condiciones de operatividad, disminuyendo los costos de operación.

En cumplimiento con las directrices del Gobierno nacional, el INVÍAS también contrató la construcción de los muelles fluviales a cargo de la Entidad. Este contrato se ejecutará en dos módulos: en el primero, se contempla la construcción de los muelles fluviales ubicados en los municipios de Bojayá, Atrato, Lloró, Sipí y Medio Baudó en el Chocó, en el segundo módulo, se construirán los muelles requeridos por las comunidades de Buenavista, Piñuña Blanco y Puerto Asís en Putumayo y en las áreas no municipalizadas de La Chorrera y La Pedrera en el Amazonas. Estas obras cuentan con un presupuesto de $13.600 millones y pretenden beneficiar a un total de 60.000 colombianos.

De igual manera, se contrataron los estudios y diseños para la navegabilidad del río Atrato y los estudios de las obras de protección fluvial para los ríos navegables a cargo del INVÍAS, los cuales recorren los departamentos de Antioquia, Amazonas, Cauca, Chocó, Nariño y Guainía. Estos dos proyectos cuentan con una inversión de $5709 millones y pretenden verificar la viabilidad técnica para mejorar la navegabilidad y beneficiar así a cerca de 270.000 colombianos y emplear a 100 habitantes de la zona de impacto.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, lleva a cabo obras de infraestructura marítima y fluvial contratadas para facilitar la navegabilidad de los colombianos por las cuencas hídricas y mejorar las condiciones de acceso a las zonas portuarias más importantes del país.

El Ingeniero Eléctrico Efraín Mojica Rubio, asumió hoy como nuevo gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, en reemplazo de Carolina Acosta, quién renunció a la posición.

Mantener y mejorar la continuidad en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad, es el principal compromiso de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) durante el presente año del entrante gerente de la entidad.  El año pasado se mejoró sustancialmente la continuidad del servicio al pasar de 5,6 a 22,5 horas día.

Carolina Acosta, hizo entrega del cargo, recorriendo cada una de las dependencias, compartiendo con el equipo de colaboradores y presentando a Efraín Mojica Rubio. 

“El 2021 es un año de retos, de continuar con lo hecho bien y trabajar de la mano con todos los colaboradores para llegar a algunas zonas de la ciudad donde aún no hay disponibilidad de servicios públicos, eso lo tenemos que trabajar con los usuarios y los trabajadores”, aseguró Efraín Mojica Rubio. 

El relacionamiento con los usuarios y el fortalecimiento en atención y servicio al cliente son otros de los temas importantes a trabajar para esta vigencia, señaló el funcionario. 

 

Mientras se mantengan las condiciones de dificultad en la salud universales, las condiciones de la educación presencial van a tener limitaciones en todo momento, aseguró a Stereonoticias Oscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN. 

"Muchas de nuestras acciones presenciales, tendrán que estar limitadas y serán muy parciales, hasta que logremos todos tener vacuna o tener inmunidad de rebaño que es lo que todos estamos pensando, como la manera más fácil de evitar el contagio. De tal suerte que las actividades presenciales tienen unas alternativas, una de ellas es la educación virtual, o la presencialidad mediada por sistemas de información, que es un cosa un poco distinta, pero van a estar presentes en el imaginario de la sociedad por mucho tiempo", explicó Domínguez González.

Aseguró que: "Este año, toda la educación superior en Colombia,  se programó bajo un modelo de alternancia, de tal suerte que las instituciones de educación superior desarrollarán todo su contenido práctico en las sedes, con altísimos niveles de compromisos de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, sus familias y los profesores y la mayoría el 90%, de las actividades que son académicas se desarrollarán asistidas por computador y por diferentes metodologías, que logró desarrollar el sector a partir de la experiencia del 2020".

"Entonces si me pregunta que va a pasar, vamos a continuar en virtualidad, pero la presencialidad seguirá siendo una aspiración para el ser humano, que ha sido formado en presencialidad y no habría formas de cambiar a toda una virtualidad, porque las interacciones humanas son necesarias, y porque creemos desde la educación superior que van a ser indispensables e importantes", comentó el Director de ASCUN.

Frente a la deserción, Oscar Domínguez González, explicó que nos encontramos frente a un panorama muy complejo, en donde encontramos componentes, como que la mayoría de los estudiantes tienen que adaptar una nueva dinámica que les trajo la pandemia, que es un autoaprendizaje y muchos de ellos no han logrado adaptarse a esa nueva metodología, sumado a posibilidades o no de acceso a las coberturas de internet.

"Sin embargo, la deserción no fue tan grande como se sospechaba, muchos expertos hablaban de un 30 al 50% y la realidad es que la deserción de estudiantes antiguos no superó el 17 % para las instituciones asociadas a ASCUN, y de estudiantes nuevos un 20% que se esperaban  no se matricularon, no son cifras buenas, pero no son tan desalentadoras como lo que se calculaba, pero indiscutiblemente la pandemia va a seguir impactando el acceso a la educación superior en Colombia", puntualizó Domínguez González. 

Page 1 of 66

Stereonoticias

Se mantiene el toque de queda en Villavicencio durante el fin de semana

Se mantien…

Jan 15, 2021 Rate: 0.00

En 89 % ocupación UCI en Villavicencio

En 89 % oc…

Jan 15, 2021 Rate: 0.00

Ordenan reintegrar al alcalde de Guamal Germán Giovanny Peñon Niño

Ordenan re…

Jan 15, 2021 Rate: 0.00

Secretaría de Agricultura reconoce producción y transformación 100% llanera de empresa de café

Secretaría…

Jan 14, 2021 Rate: 3.00

El colegio Cofrem Guamal abre el programa  de bachillerato para mayores de 15 años

El colegio…

Jan 13, 2021 Rate: 0.00

Con el movimiento de equipos y personal, iniciaron trabajos de construcción del puente Chirajara

Con el mov…

Jan 13, 2021 Rate: 0.00

Ocupación UCI en Villavicencio llegó al 83%, decretada alerta roja hospitalaria en el Meta

Ocupación …

Jan 13, 2021 Rate: 0.00

$60.500 millones invierte el Gobierno en obras estratégicas para el desarrollo de la infraestructura fluvial y marítima del país

$60.500 mi…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

Asumió Efraín  Mojica como gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio

Asumió Efr…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

La educación superior continuará en virtualidad, asegura director de Ascun

La educaci…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

Cotelco reporta ocupación hotelera en el Meta, del 49% en el puente de Reyes

Cotelco re…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

Colombia cuenta con bodegas suficientes para vacunas de covid-19

Colombia c…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

Llanogas recuerda suspensión temporal del servicio en el municipio de Restrepo, hoy 12 de enero

Llanogas r…

Jan 12, 2021 Rate: 0.00

Aguardiente Llanero se suma a las empresas patrocinadoras oficiales de Llaneros FC

Aguardient…

Jan 08, 2021 Rate: 0.00

800 uniformados de la Policía, garantizarán la seguridad durante puente festivo de Reyes

800 unifor…

Jan 08, 2021 Rate: 0.00

Suspenden  alza de los peajes previsto para el 16 de enero

Suspenden …

Jan 08, 2021 Rate: 0.00

Presidenta del Concejo de Bogotá, solicitó derogatoria del ajuste de tarifas de los peajes en la vía Villavicencio

Presidenta…

Jan 08, 2021 Rate: 4.00

Alcalde de Villavicencio pidió derogar incremento del costo de los peajes en la vía Bogotá

Alcalde de…

Jan 07, 2021 Rate: 0.00

Tweets

Enjoy up to 40% off on all #Themewinter Plugins and Themes! https://t.co/cyiSpBfuGs #wordpress #sale #newyearsale https://t.co/HS5Kim5LuX
🔥💥 Save up to 60% off on #Themewinter products added WPCafe, WP Eventin, NewsEqo & Cafesio. https://t.co/U7kZaFJW21… https://t.co/u7rGXjW4in
:( https://t.co/BBSLDSq7iF
Follow Themewinter on Twitter

Galeria de Noticias

Se mantiene el toque de queda en Villavicencio durante el fin de semana

En 89 % ocupación UCI en Villavicencio

Ordenan reintegrar al alcalde de Guamal Germán Giovanny Peñon Niño

Secretaría de Agricultura reconoce producción y transformación 100% llanera de empresa de café

El colegio Cofrem Guamal abre el programa  de bachillerato para mayores de 15 años

Con el movimiento de equipos y personal, iniciaron trabajos de construcción del puente Chirajara

Ocupación UCI en Villavicencio llegó al 83%, decretada alerta roja hospitalaria en el Meta

$60.500 millones invierte el Gobierno en obras estratégicas para el desarrollo de la infraestructura fluvial y marítima del país

Asumió Efraín  Mojica como gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio