Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Redacción

Redacción

Contra todo pronóstico  se dio hoy en el torneo de ascenso del fútbol colombiano un resultado inesperado, que le permitió al Unión Magdalena ser el nuevo inquilino de la categoría A al vencer 2-1 a Llaneros FC en partido que se jugó en el estadio Bello Horizonte de la ciudad de Villavicencio.

En Bogotá donde con un empate fortaleza ascendía, Bogotá FC dio la sorpresa y se impuso 2-1 a Fortaleza que comenzó ganando el compromiso, pero su rival de patio logró darle la vuelta al marcador y finalmente derrotar al favorito a lograr la categoría A del fútbol colombiano, teniendo en cuenta que faltando dos fechas les bastaba con un punto para alcanzar el este  sueño.

En Villavicencio Llaneros se fue en ventaja en el segundo tiempo con gol de goleador Diego Echeverry que reaparecía en los cuadrangulares luego de estar ausente por lesión en varios partidos y este resultado le seguía dando el ascenso a Fortaleza, los locales requerían ganar por 3-0 para ir a la máxima  categoría, los locales atacaban insistentemente pero no lograban aumentar el marcador hasta que en tiempo de reposición se presentó el empate para Unión Magdalena, posteriormente  sobre el último minuto en una jugada polémica, los jugadores de Llaneros se quedaron quietos y los atacantes del onceno samario ingresaron sin encontrar oposición para convertir el segundo tanto y celebrar el regreso a la A.

Para estudiar, debatir y aprobar cinco iniciativas del Gobierno Departamental, fueron instaladas este sábado por el Secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza las sesiones extraordinarias que habían sido anunciadas por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Fernando Rivera Saraza, Secretario privado de la Gobernación del Meta, precisó que: "Las iniciativas que se estudiarán y debatirá su viabilidad son,  dos de la Contraloría Departamental, una de ellas para modificar la planta de personal, otra para los controles escolares, la actualización salarial de la ESE departamental, actualización de la Lotería del Meta y una adición presupuestal que no precisó el monto, iniciativa que se requiere para completar algunos proyectos que están en ejecución y que requieren no solamente la adición, sino que además, una vez aprobada, será necesario citar nuevamente a sesiones extraordinarias para poder darle el trámite de las vigencias futuras".

"Estas sesiones extraordinarias se dividen en dos jornadas la primera del 4 al 13 de diciembre y el segundo periodo del 15 al 23 de diciembre", Precisó el Secretario Privado del Meta, Fernando Rivera Saraza.

El túnel Buenavista II, el más grande del corredor vial Chirajara-Fundadores, se convierte en un hito para la infraestructura en el país  logrando el cale (Encuentro de los dos  frentes de excavación) y en seis meses se espera que entre a operar, de acuerdo con información suministrada por  el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI,  Manuel Felipe Gutiérrez.

Con una longitud de 4.558 metros, el túnel ya alcanza el 87,19% en su ejecución y se convierte en un hito para la infraestructura al lograr el cale y la culminación en las obras de excavación, las cuales comenzaron en marzo de 2017.

La inversión en esta megaobra ubicada entre los sectores Bijagüal y Buenavista es de $806.000 millones y terminará de adecuarse para admitir el tránsito vehicular durante el primer semestre de 2022. El provecho será para cerca de 600.000 habitantes de Meta y Cundinamarca en municipios como Chipaque, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Une, Gutiérrez y Villavicencio.

“Ya logramos conectar los dos frentes de excavación, en menos de seis de meses tendremos este túnel totalmente finalizado, una obra que se está ejecutando y tiene una inversión de más de $800 mil millones. Es un hito muy importante en el proceso constructivo el que se acaba de realizar en uno de los túneles más importantes del país, pero específicamente para éste, mi departamento, el Meta. Estamos muy felices, es relamente emocionante este momento, ver cómo salen los trabajadores con la bandera de Colombia de ambos lados de los frentes de obra, es un momento único”, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Por su parte la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, sobre esta obra, manifestó: "“La importancia de esta obra radica principalmente en la conexión directa y en la disminución de los tiempos de desplazamiento entre la región central y la Orinoquia o Llanos Orientales de Colombia, en  cerca de  22 minutos; además de generar un impulso en la economía de estas dos regiones”,

Asimismo, la obra traerá grandes beneficios en términos de desarrollo dado que esta región es considerada como despensa agrícola y ganadera y con la mayor producción de hidrocarburos del país.

La obra, de gran envergadura, incluye la construcción de nueve galerías de conexión entre los túneles Buenavista I y II. De igual forma se adelantan actividades simultáneas como revestimiento, conformación de vía, obras hidráulicas y la instalación de los sistemas ITS. También se realiza la aplicación de pintura a la bóveda para dar el acabado final. La velocidad de diseño será de 80 km/hora.

Se estima que una vez termine la etapa de construcción del proyecto y el mismo entre en operación, habrá una reducción de 22 minutos en los tiempos de viaje para el transporte de carga.

 

Este laboratorio pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura Séptima y producía mensualmente media tonelada de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de tres mil millones de pesos.

En el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de una operación militar coordinada con la Policía Nacional, en zona boscosa de la vereda Argelia, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio del grupo armado organizado residual Estructura Séptima.

Al realizar labores de registro fueron halladas cuatro estructuras de madera con techo en plástico y lona. Así mismo, en su interior incautaron 750 kilogramos de insumos sólidos, 1505 galones de insumos líquidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados aproximadamente en 209 millones de pesos.

El laboratorio y el material incautado fueron destruidos en el lugar para evitar que este grupo armado organizado residual continúe con la producción ilícita del alcaloide. Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar una de las principales fuentes de ingresos de esta estructura criminal.

En la ofensiva contra el narcotráfico, en lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han desmantelado ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y cinco para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en diferentes zonas del departamento del Meta.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares permanentes, con el fin de derrotar el flagelo del narcotráfico y las actividades delictivas que son fuente de financiación de las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.

En el sitio trabaja un grupo de 90 de personas en labores de limpieza, aguas arriba y abajo del caño y sus alrededores.
• Se instalaron un total 22 barreras mecánicas de contención, para evitar la dispersión del agua.

Ecopetrol incrementó el personal, maquinaria y equipos para avanzar en la recuperación ambiental del caño Seco y de un predio privado, en inmediaciones de la vereda Sabanas del Rosario, del municipio de Castilla La Nueva (Meta), donde se registró una fuga de agua de producción en la mañana del 2 de diciembre, proveniente de una tubería del campo de producción Castilla.

En reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Castilla La Nueva, Ecopetrol informó a las autoridades ambientales, municipales y comunidad en general, los avances de su plan de contingencia y la debida diligencia para la atención de la comunidad vecina.

Para la protección del caño, la Empresa instaló 7 puntos de monitoreo ambiental ubicados a lo largo del cuerpo hídrico, telas oleofílicas y mallas de aislamiento para un total 22 barreras mecánicas de contención, para evitar la dispersión del agua.

También se dispuso de maquinaria amarilla, motobombas, planta estadio, camión contra incendios y sobrevuelos con drone, con el fin de monitorear permanentemente el sector y avanzar en los trabajos de recuperación.

En el sitio trabaja un grupo de 90 de personas en labores de limpieza, aguas arriba y abajo del caño y sus alrededores, así como en labores de mantenimiento y control para el buen funcionamiento de las barreras instaladas.

Con personal de atención de emergencia y profesionales expertos, se realizó un recorrido por el área y se tomaron muestras para determinar los componentes fisicoquímicos e hidrobiológicos de los cuerpos de agua. Un laboratorio privado, acreditado por el IDEAM, realiza el monitoreo de la calidad del agua.

En atención a la fauna y flora, se realizó un inventario de especies afectadas y se mantiene un monitoreo permanente liderado por un biólogo para identificar especies y asegurar su correcto manejo.

En articulación con el acueducto comunal ‘Aguas de Castilla ESP’, se gestionó el suministro de 2.400 galones de agua de uso doméstico y Ecopetrol realizará el suministro de tanques de almacenamiento de 30.000 litros de agua, aproximadamente, para suplir del líquido vital a la comunidad de la vereda San Lorenzo, mientras se normaliza el suministro de la bocatoma.

El desarrollo de la reunión contó con el liderazgo de la alcaldía municipal de Castilla La Nueva, el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta, representantes de Cormacarena, propietarios de predios, líderes ambientales y comunidad de las veredas Sabanas del Rosario y Caño Grande. Al finalizar, se programó una reunión de seguimiento para el próximo lunes 6 de diciembre.

Desde ayer y hasta el sábado 4 de diciembre, más de 700 comunales hacen parte del evento más importante que reúne a los representantes de la Juntas de Acción Comunal de todo el país, el XXVIII Congreso Nacional Comunal, donde también hacen presencia 42 federaciones, representantes de Fedemeta, delegados de Asojuntas, entre otros.

La instalación contó con la presencia del viceministro para la Participación de Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Vaena; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; Juan Felipe Acosta, director General (e) Unidad para la Víctimas; Ximena Cañas, OEA/MAPP; Ceferino Mosquera Murillo, presidente de la confederación Nacional de Acción Comunal; el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago y Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga agradeció a los comunales su estadía en el Departamento y agregó que es una ley del llanero dar la mano a quien llega. Además, destacó su labor, indicando que son la base de la comunidad.

De igual manera, exaltó la alianza con los comunales que permitió llegar a más de diez mil familias con subsidios y destacó que fue con ellos que se logró hacer esa gran tarea; hombres y mujeres que han demostrado su responsabilidad para avanzar y progresar en nuestro territorio, con inversiones a través de Alianzas con la Gente.

Por otra parte, el viceministro del Interior, en su intervención, expresó que en el Congreso de la República se tramita un proyecto de ley que permitirá suscribir convenios de hasta 250 millones de pesos y quedó abierta la posibilidad de crear la política pública comunal a diez años, así como proyectos ambientales, subsidios de vivienda para los comunales.

Hoy viernes, en el desarrollo del Congreso, se llevarán a cabo 12 mesas técnicas que se trabajarán en los municipios de Granada, Restrepo, Villavicencio, Guamal, Puerto López, Acacías y San Martín.

Dos agentes de Policía resultaron gravemente heridos al ser arrollados por una camioneta Hilux en el sector del monumento de los Héroes, confirmó el jefe operativo de la Defensa Civil en el Meta, teniente Fernando Martínez Beltrán.

Martínez Beltrán, manifestó que el conductor del automotor que conducía a alta velocidad, arrolló a dos agentes de la Policía en la entrada del monumento a los Héroes, los cuales fueron identificados como Luis Alejandro Forero y el sub intendente Andrés, de quien no se dio a conocer apellido.

"El organismo de socorro prestó atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial", Puntualizó Fernando Martínez Beltrán, jefe operativo de la Defensa Civil.

Mediante puesto de prevención vial ubicado en el sector de Santa Cecilia Jurisdicción del municipio de Paratebueno Cundinamarca, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Meta, logro la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

El procedimiento policial se desarrolló momentos en que efectivos de Tránsito, solicitan a este ciudadano cuando se movilizaba en una motocicleta, al realizar un registro le fue hallado en su poder 2.000 gramos de marihuana tipo creepe, motivo por el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 16 Local de Medina Cundinamarca.

Un total de 314 personas fueron atendidas en los barrios Kirpas y la Sabana este miércoles, en la ya tradicional ‘Ruta por la Vida’ de la Secretaría de Salud de Villavicencio, que llega con toda la oferta institucional en salud a todos los barrios de la capital del Meta.

El epidemiólogo del equipo de vigilancia en salud pública Óscar Cardozo informó que, de forma masiva, las familias de estos dos importantes sectores de la ciudad se acercaron desde tempranas horas para acceder a los servicios que se ofertaron en el polideportivo del barrio la Sabana.

 “Se realizaron 12 pruebas tipo antígeno para covid-19 con resultado negativo; vacunaron 230 personas contra el covid; 34 niños, con el esquema regular; 25 caninos y felinos, contra la rabia, y 13 personas consultaron el equipo de profesionales de atención a la comunidad”, precisó el funcionario.

 Agregó que, para la próxima semana, la ‘Ruta por la Vida’ llegará al barrio Portales, pero que, teniendo en cuenta que el miércoles 8 de diciembre es festivo, la actividad se adelantará para el martes 7.

 “El lunes 6 de diciembre haremos la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19, y el martes 7 llegaremos con la ‘Ruta por la Vida’ con toda la oferta institucional, frente a la caseta comunal”, contó el profesional de la salud.

 Finalmente, recordó a la comunidad que el covid-19 no se ha ido y que cada día se conocen nuevas variantes del virus, por eso es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el aislamiento voluntario en caso de presentar síntomas.

 Con corte al primero de diciembre en Villavicencio se registra un total acumulado de 62 mil 916 casos de covid-19, actualmente hay 161 casos activos y 1.472 personas fallecidas, 942 hombres y 530 mujeres, se han aplicado un total de 630 mil 789 dosis de vacunas y el porcentaje de cumplimiento alcanza el 94,66 por ciento del total esperado.

 

 

Gracias a labores de inteligencia militar y policial, tropas del Ejército Nacional fue posible ejecutar una operación militar, coordinada e interinstitucional con la SIJIN de la Policía Metropolitana, la alcaldía de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación, en varios sectores del barrio Guatiquía, logrando la captura de ocho sujetos, una de estas, en flagrancia.

En esta operación militar y policial, fueron capturados tres hombres y seis mujeres, quienes integraban un grupo de delincuencia común y al parecer comercializaban ilegalmente estupefacientes en la capital del Meta.

En el lugar de los hechos, a estos sujetos se les incautaron 17.8 gramos de Marihuana tipo creepy, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros con dos cargadores, ocho cartuchos calibre 7.65 milímetros, 76 millones en efectivo, cuatro motocicletas, 15 celulares, dos maquinillas artesanales y una pesa electrónica.

Los nueve sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de narcotráfico, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir. Igualmente, el material incautado fue entregado a las autoridades competentes.

Page 1 of 246

Stereonoticias

Llaneros FC a seguir esperando, Unión Magdalena se encontró el ascenso en el Bello Horizonte

Llaneros F…

Dec 04, 2021 Rate: 0.00

El conservatismo en  el Meta está vivo, Darwin Castellanos Romero

El conserv…

Dec 04, 2021 Rate: 0.00

Procuraduría sanconó a ex jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio

Procuradur…

Dec 04, 2021 Rate: 0.00

Para el estudio de cinco proyectos de Ordenanza iniciaron este sábado sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta

Para el es…

Dec 04, 2021 Rate: 0.00

El túnel Buenavista II, uno de los más grandes del país, logra el cale y finaliza su etapa de excavación

El túnel B…

Dec 04, 2021 Rate: 0.00

Desmantelado laboratorio que producía pasta base de coca en Puerto Rico, Meta

Desmantela…

Dec 03, 2021 Rate: 0.00

Cofrem inauguró alojamiento en el parque vacacional Ariari de Granada

Cofrem ina…

Dec 03, 2021 Rate: 0.00

Ecopetrol avanza en recuperación ambiental en la vereda Sabanas del Rosario de Castilla La Nueva

Ecopetrol …

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

El Meta, sede del XXVIII  Congreso Nacional Comunal

El Meta, s…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Dos agentes de policía fueron arrollados por una camioneta en el cruce del monumento a los Héroes

Dos agente…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Capturado un hombre por tráfico de estupefacientes en la vía Villavicencio-Paratebueno

Capturado …

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

En los barrios Kirpas y la Sabana fueron atendidas 314 personas en la denominada Ruta por la Vida

En los bar…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Capturados nueve sujetos por tráfico de estupefacientes en la capital del Meta

Capturados…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Reportan fuga en línea de hidrocarburos en Castilla la Nueva

Reportan f…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Quedó definida la Mesa Departamental de Víctimas del Meta

Quedó defi…

Dec 02, 2021 Rate: 0.00

Proyecto de Presupuesto de la Alcaldía de Villavicencio pasó a sanción del alcalde Felipe Harman Ortíz

Proyecto d…

Dec 01, 2021 Rate: 0.00

En Acacías capturan a una mujer por portar prendas de uso militar

En Acacías…

Dec 01, 2021 Rate: 0.00

Este sábado el primer aniversario de la  galería Siete de Agosto

Este sábad…

Dec 01, 2021 Rate: 0.00

Tweets

RT @AP: Facebook and its Instagram and WhatsApp platforms are suffering an outage. The company said it was “aware that some people are havi…
Digiqole - News Magazine WordPress Theme version 2.0 released with lots of improvement https://t.co/VAqf5vloNy https://t.co/kmKM6LmHoe
👉 We are excited to announce that,📱 WPCafe is coming soon with iOS and Android APP! ✅ Download WPCafe Free :… https://t.co/DgSVA7Cr3I
Follow Themewinter on Twitter

Galeria de Noticias

Llaneros FC a seguir esperando, Unión Magdalena se encontró el ascenso en el Bello Horizonte

El conservatismo en  el Meta está vivo, Darwin Castellanos Romero

Procuraduría sanconó a ex jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio

Para el estudio de cinco proyectos de Ordenanza iniciaron este sábado sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta

El túnel Buenavista II, uno de los más grandes del país, logra el cale y finaliza su etapa de excavación

Desmantelado laboratorio que producía pasta base de coca en Puerto Rico, Meta

Cofrem inauguró alojamiento en el parque vacacional Ariari de Granada

Ecopetrol avanza en recuperación ambiental en la vereda Sabanas del Rosario de Castilla La Nueva

El Meta, sede del XXVIII  Congreso Nacional Comunal