Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Sala de Redacción

Sala de Redacción

Por su contibución y aporte como gestor y colaborador en la formulación de la política pública del adulto mayor, la Asamblea de Antioquia impuso hoy la orden Gran Ciudadano Ilustre e Hijo Adoptivo del Departamento de Antioquia, al diputado del Meta Henry Fernando Ladino González.

La distinción, fue entregada a instancias de la VIII Cumbre de Nacional de Presidentes de Asambleas del País, que se realiza desde hoy hasta el 25 de septiembre en la ciudad de Medellín. El evento contó con la asistencia de los ministroa del Interior Daniel Palacios Martínez, Defensa Diego Molano , entre otras personalidades regionales y nacionales.

"En Antioquia, hoy se construyen más de 80 centrtos día con recursos de la estampilla del Adulto Mayor, que aumentó su recaudo de 3 mil millones a 33 mil millones en el presente año", señaló Henry Fernando Ladino.

El diputado Henry Fernando Ladino González, impulsó en el Meta la Ordenanza que estableció la estampilla para el Bienestardel  Adulto Mayor, acto administrativo que fue implementado en Antioquia con el asesoramiento del dirigente político. 

 

 

Las Comisiones Económicas Conjuntas (Terceras y Cuartas de Senado y Cámara), aprobaron en primer debate el proyecto de Ley Nº 158 - 2021 Cámara, 096 – 2021 Senado: "Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y Ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2022", aforado en   trescientos cincuenta billones trescientos noventa y siete mil quinientos veintiún millones setecientos sesenta mil trescientos ochenta pesos, ($350.397.521.760.380).

El trámite de los 126 artículos, inició con resolver impedimentos, luego se dio curso a la votación de tres ponencias negativas, una alternativa y una positiva, radicadas en la Gaceta del Congreso con los números 1261, 1269,1270, 1276 y 1278, respectivamente.

El informe de ponencia negativa, sustentada por los senadores Iván Marulanda Gómez, Yesid García Abello y las representantes Katherine Miranda Peña y Catalina Ortiz Lalinde, fue negada por la Comisiones Conjuntas Económicas.

La ponencia negativa, presentada por el senador Wilson Arias Castillo, que solicitaba el archivo de la iniciativa, igualmente fue negada. Frente a la ponencia negativa presentada por el representante Carlos Alberto Carreño Marín, también fue negada.

Los senadores Gustavo Bolívar Moreno, Aída Abella Esquivel y el representante David Racero Mayorca, radicaron ponencia alternativa, buscando incluir modificaciones al proyecto en discusión.  La ponencia mayoritaria presentada por un número importante de representantes a la Cámara y senadores de la República, fue aprobada por las Comisiones Económicas Conjuntas.

Los temas centrales de la aprobación del Proyecto de Presupuesto General de la Nación, giraron en torno a la inversión social, reactivación económica, el traslado de afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones y la modificación a la Ley de Garantías Electorales.

La ponencia mayoritaria, junto con el articulado aprobado en primer debate de la Ley 158/2021 (Cámara) y 096/2021 (Senado): “Por la cual se aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2022, establece los recursos para el próximo año en: TRESCIENTOS CINCUENTA BILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS VEINTIUN MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL TRESCIENTOS OCHENTA PESOS MONEDA LEGAL ($350.397.521.760.380).

Frente al tema de las pensiones, el proyecto de Ley aprobado por las Comisiones Económicas Conjuntas (Terceras y Cuartas de Cámara y Senado), establece en el artículo 104, que durante la vigencia 2022, se permitirá el traslado de afiliados del Régimen de Ahorro Individual al Régimen de Prima Media, siempre que sean hombres mayores de 52 o mujeres mayores de 47 años, y que hayan cotizado como mínimo 750 semanas al Régimen de Prima Media. Es decir, el traslado exprés de afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones.

La iniciativa, incluye en el artículo 125 el ajuste temporal al inciso primero del artículo 38 de la Ley 996 de 2005, conocida como Ley de garantías electorales, para generar la recuperación de las regiones, permitiendo que los entes nacionales y territoriales puedan celebrar convenios interadministrativos en época electoral.

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, sobre el artículo 125 señaló que: “Este no es un artículo que responda a una jugadita, ni es un mico, tampoco es un orangután. Este artículo lo pusimos de frente al País, sin temor alguno, con la convicción que es importante en el marco del Presupuesto General de la Nación. Que es esencial también en el propósito de reactivar la economía, este artículo tiene un propósito superior que se llama empleo, empleo y más empleo”

El proyecto de Ley de presupuesto para 2022, incorpora las necesidades de gasto conocidas a la fecha de su presentación y asciende a $350,4 billones, que representa un incremento del 5,3% respecto al monto correspondiente aprobado por la Ley 2063 de 2020. De esta cifra, el 60% corresponde a gastos de funcionamiento, el 22,3% al pago del servicio de la deuda y el 17,8% a inversión, discriminados de la siguiente manera:

Gastos de funcionamiento. Las apropiaciones para cubrir estos gastos pasaron de $203,7 billones en 2021 a $210,1 billones en 2022, superior al primero en 3,1%.

 Servicio de la deuda pública. Crece en 10,6%, al pasar de $70,5 billones a $78 billones, de los cuales $38 billones se destinan a principal y los restantes $40 billones, a pago de intereses y otros costos asociados.

La inversión pública pasa de $58,6 billones en 2021 a $62,2 billones en 2022. El presupuesto de inversión para 2022 será equivalente a 5,2% del PIB, 0,1pp por debajo de las apropiaciones para 2021 (5,3%).

El proyecto de Ley debatido en la sesión de la fecha, continuará su trámite legislativo en segundo debate, en las respectivas plenarias de Cámara y Senado. Ya fueron radicadas 73 nuevas proposiciones que serán revisadas y discutidas.

Los 1200 kilogramos de cobre recuperado estarían avaluados en más de 30 millones de pesos, en el mercado ilegal, generando millonarias pérdidas a las empresas de hidrocarburos que prestan sus servicios en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.
 
En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Juan José Rondón del Ejército Nacional, tropas de la Séptima Brigada en coordinación con la Policía Nacional, luego de atender el llamado de las empresas de hidrocarburos en la región, realizaron el seguimiento a este hecho, detectando a una estructura delincuencial dedicada al hurto del metal.  
 
El primer hecho se presentó en zona rural de la vereda de Santa Elena, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos, momentos en que movilizaban en un vehículo tipo NPR, por una vía terciaria, transportando cerca de una tonelada de cobre.
 
En este automotor fueron incautados más de 27 millones de pesos en efectivo, que presuntamente serían utilizados en la compra de cobre hurtado a otros sujetos.   En el lugar, los delincuentes intentaron sobornar con este dinero a los soldados para evitar ser capturados, a los cuales los uniformados se negaron entregándolos a las autoridades competentes para su judicialización.
 
Así mismo, en otra operación de registro y control militar de área, cuatro sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, mientras hurtaban 220 kilogramos de cable cobre en un sector de la vereda Puerto Triunfo, jurisdicción de Puerto Gaitán.  Los soldados recuperaron el cobre que estos delincuentes pretendían comercializar ilegalmente. 
 
Los siete capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y judicializados por los delitos de receptación y concierto para delinquir con detención intramural.   Así mismo, el material recuperado, el dinero y los dos vehículos fueron entregados a las autoridades competentes. 
 
En el 2021, las tropas del Ejército Nacional han incautado 9.851 kilogramos de este metal, que hubiesen sido vendidos en el mercado ilegal en el municipio de Puerto Gaitán, Meta, por más de 246 millones de pesos. Es importante resaltar que el cobre es utilizado en los pozos de hidrocarburos para conducir alta tensión de energía.
 
Las unidades militares adscritas a las Cuarta División del Ejército Nacional continuarán con operaciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare y en apoyo con unidades militares del Guainía, con el fin de brindar seguridad, bienestar y aportar al progreso de esta región del país.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo realiza acompañamiento a las tareas de evaluación que se hacen al Hospital Departamental para conocer el motivo del incendio y los daños ocasionados a la infraestructura.
 
Wilson López Bogotá, titular de ese despacho, señaló que se adelantan pruebas de laboratorio para que los calculistas determinen si la estructura se puede usar como está, si se debe rehabilitar o reforzar, o definitivamente hay que demolerla. 
 
Recordó que se presentaron temperaturas hasta de 300 grados centígrados durante más de 45 minutos que pudieron generar graves daños al concreto, acero y demás que hacen parte del área afectada.
 
La Agencia para la Infraestructura del Meta también hace parte de este acompañamiento.
 
Se espera que en el trascurso de esta semana se conozcan los resultados de la investigación para iniciar lo antes posible la recuperación total del Hospital, el más grande de la Orinoquia.
Habitantes del municipio de San José del Guaviare están siendo beneficiados con el transporte de una completa delegación internacional de profesionales de la salud, quienes a bordo de una aeronave C-295 de su Fuerza Aérea Colombiana, arribaron hasta la ciudad localizada al sureste del país para llevar a cabo una brigada de salud que espera brindar asistencia a la mayoría de ciudadanos del lugar. 
 
Cerca de 27 personas extranjeras provenientes de Estados Unidos, India, Costa Rica y Egipto que hacen parte de una organización internacional sin ánimo de lucro, en esta ocasión, unieron sus conocimientos para brindar asistencia a la población vulnerable con un equipo conformado por anestesiólogos, cirujanos pediatras, cirujanos plásticos, médicos pediatras, odontólogos, enfermeros y médicos generales.
 
En su primer día, la comitiva inició las atenciones en el hospital de San José del Guaviare, adelantando la verificación de historias clínicas, pruebas COVID-19, valoración médica, muestras de sangre, entre otras revisiones previstas tanto para niños, como para adultos. Los especialistas esperan que el día lunes comiencen las cirugías para las personas que, según lo evaluado, lo requieren.
 
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa efectuando operaciones aéreas en la zona priorizada No. 8 que contempla el departamento del Meta y Guaviare, para contribuir al logro de los fines del estado, empleando las capacidades técnicas, logísticas y humanas de sus comandos para llegar a los lugares alejados de nuestra nación y contribuir en acciones mancomunadas para mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Una investigación realizada por el estudiante de la Maestría en Acuicultura de la Universidad de los Llanos, Mitsuaki Ueno Fukura, permitió determinar que sí es posible cultivar camarones marinos sin agua de mar y en bajas condiciones de salinidad.

El estudio tiene como objetivo el cultivar camarones marinos de la especie Litopenaeus vannamei en los llanos orientales, para lo cual no utilizaron el agua de mar, sino que crearon las condiciones de salinidad en un sistema biofloc, utilizando sales de la mina de Upín en Restrepo.

“Esa especie es conocida por su amplia gama de tolerancia a la salinidad que oscila entre el 0,5 y 60 gramos por litro de salinidad, entonces se escogió esta especie para poder evaluar dos salinidades bajas de 4 y 8 gramos por litro”, indicó Mitsuaki.

La investigación que está a la espera de los resultados del estudio de las branquias de los camarones, se desarrolló en dos etapas de producción con una duración de 90 días, la primera de pre cría (30 días) y la segunda de engorde de los camarones (60 días), dando como resultado una sobrevivencia del 92 por ciento de los animales.

Mitsuaki, destacó que “Una de las ventajas de preparar el agua a partir de condiciones artificiales es que, en los últimos años, el agua donde ellos viven, tiene un alto impacto ambiental y los camarones son de los que tienen mayores enfermedades, tanto bacterianas y virales, las cuales vienen a partir del agua del mar. Además, la tecnología biofloc es más amigable porque hay reutilización del agua”.

La investigación desarrollada en el Instituto de Acuicultura de los Llanos Orientales (IALL), es parte de la tesis de maestría de Mitsuaki Ueno Fukura, un joven de descendencia japonesa radicado en Santa Cruz de la Sierra –Bolivia- que adelanta su posgrado en Acuicultura en la Universidad de los Llanos.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina informan a usuarios, autoridades y comunidad vecina de la vía Bogotá–Villavicencio que, debido a los procesos constructivos de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores, se requiere por seguridad de los usuarios un cierre total del tráfico vehicular entre las 10:00 de la noche y las 04:00 de la mañana los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre de 2021, con el fin de realizar trabajos complementarios de protección al proceso constructivo para la cimentación de la pila 6 del puente 5 en el sector de Susumuco (k69+000) jurisdicción de Guayabetal.

Esta medida preventiva se toma teniendo en cuenta que las actividades son de alto riesgo y orientadas a proteger las estructuras que están siendo objeto de construcción, ante posibles crecientes súbitas que se pueden presentar en inmediaciones a las mismas como consecuencia de las altas precipitaciones que se están presentado en la zona y que buscan garantizar la seguridad tanto del personal como de las propias obras mientras termina el proceso constructivo.

Así las cosas, previo al cierre del sitio se implementarán detenciones a los vehículos en los diferentes puntos de control así: Sentido Bogotá – Villavicencio (K00+000 – 8:45 pm; K35+000 El Tablón – 9:15 pm; Peaje Naranjal – 9:40 pm) y en sentido Villavicencio - Bogotá (Túnel Buenavista – 9:30 pm; peaje Pipiral 9:45 pm).

Teniendo en cuenta que a la fecha, según lo establecido en Resolución 0003972 del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, se adelanta la implementación del Plan de Manejo de Tráfico que permite el paso controlado de vehículos que de acuerdo con la Resolución 2791 de 2004 tienen restringido el paso por el túnel Buenavista, ante la emergencia de la vía antigua en el sector “Rompe Ejes”, para los dos días de intervención, no se realizará la caravana definida para para el horario de las 10:00 de la noche; los demás pasos controlados se realizarán en los horarios establecidos y que han sido socializados a la comunidad en general (04:00 am a 06:00 am, 10:00 am a 12:00 m y 04:00 pm a 06:00 pm).

Por lo anterior, les recomendamos programar su viaje con anterioridad, tener en cuenta la señalización instalada en el sector, así como la información que será suministrada por los Controladores de Tráfico y las autoridades respectivas. Los invitamos a conocer más información a través de nuestras redes sociales @coviandinaSAS en Twitter, Concesionaria Vial Andina en Facebook, www.coviandina.com o comunicarse a nuestro Centro de Control de Operaciones en el #713 y las líneas telefónicas 312 306 0332 / 310 585 1322 / 310 585 1325.,,,,,,,,

La Universidad de los Llanos informa que, el Consejo Superior en el desarrollo de la sesión Ordinaria No 023 de 2021, atendiendo lo dispuesto en el Acuerdo Superior No. 003 de 2021 – Estatuto General y las Resoluciones Superiores No. 020 y 030 de 2021, determinó el listado definitivo de los aspirantes habilitados para presentar la propuesta de Gobierno para la Universidad ante la comunidad universitaria y continuar con el proceso de la elección, es el siguiente: Fernando Campos Polo, Javier Díaz Castro, Pablo Emilio Cruz Casallas y Charles Robin Arosa Carrera..

Del mismo modo se hace saber a la opinión pública que, a través de la Resolución 034, el Consejo Superior Universitario determinó las fechas para el desarrollo de las fases 3, 4 y 5 del proceso así:

Presentación del programa de Gobierno de los aspirantes ante la comunidad universitaria:  Entre el 20 de septiembre y el 26 de octubre.

Realización de la Consulta Previa de forma virtual, según Resolución 027: El próximo 28 de octubre. 

Elección y designación del Rector:  El 05 de noviembre. 

Finalmente, se recuerda  a la comunidad en general que las resoluciones, actas, comunicados y todos los detalles relacionados con el proceso, están disponibles en la página de la Universidad www.unillanos.edu.co, en la sección ‘Elecciones’.

Mediante proyecto de ordenanza, que surtirá trámite ante la Asamblea del Meta, será suprimida y liquidada la Empresa de Petróleos del Llano (LLANOPETROL), creada en 2012 como una Entidad Industrial y Comercial del Estado.

Stereonoticias, consultó opiniones de diputados sobre el trámite de la iniciativa. La presidenta de la Asamblea Claudia Ximena Calderón señaló que: “Estaremos muy atentos a la sustentación de los estudios que arrojan esta decisión, obviamente con toda la asesoría y acompañamiento de parte de los funcionarios y los pronunciamientos de la Contraloría General de la República y la Departamental, sobre posibles modificaciones que podamos acompañar en el estudio del proyecto”.

Por su parte el diputado Arley Gómez Sánchez, indicó que: “Creo que Llanopetrol nació prácticamente muerta, esta es una idea que surgió en la cabeza de alguien que soñó creo entre otras cosas, en tener un negocio particular, pero le salió mal. El tema de Llanopetrol no le ha dado réditos al departamento, al contrario, ha sido una vergüenza nacional” ….

El diputado Miguel Oswaldo Avellaneda, sobre la suerte del referido proyecto de Ordenanza explicó: “Es un estudio que ha tenido varios debates en la duma, hoy vamos a revisar que ha pasado con las licencias ambientales, cual será el destino de los predios adquiridos, cual ha sido el impacto fiscal durante los últimos años de una empresa inactiva, y cuáles han sido las gestiones de este gobierno para buscar socios estratégicos, para tratar poner en funcionamiento la Empresa” …

La autorización, que busca la Gobernación del Meta a través del proyecto de Ordenanza, contempla el término de un año para suprimir y liquidar Llanopetrol, tiempo prorrogable mediante acto administrativo debidamente motivado.

“La verdad es que, voy a revisar el proyecto que presentan, el año pasado se había presentado para que la misma Asamblea la liquidara, cosa que yo nunca estuve de acuerdo porque no teníamos la capacidad técnica, ni financiera para pagar un estudio que nos diga la realidad. Se que ahora existen dos estudios, están en el soporte del proyecto, pero ya no viene para que la Asamblea liquide, sino para darle facultades, ya la cosa cambia, soy partidario que si no está funcionando se dan las facultades, previo estudio y análisis” ,puntualizó el diputado Henry Fernando Ladino.

El alcalde de Cumaribo (Vichada), Juan Carlos Cordero Rojas visitó la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Territorial Meta, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas, para agradecer la histórica vinculación de la universidad pública en ese Municipio.

En reunión con el director de la ESAP Meta, el burgomaestre Cordero Rojas señaló: “Vine a expresar mis agradecimientos a la Escuela de Superior de Administración Pública, por hacer presencia por primera vez en Cumaribo, este es el Municipio más grande de Colombia, con 65.000 metros cuadrados de territorio y 78.000 habitantes, en su mayoría población indígena, campesina y víctima del conflicto”.

Continúo diciendo: “Hoy gracias al convenio entre la ESAP y la Administración Municipal, tenemos 46 jóvenes matriculados y estudiando la carrera de Administración Pública, es la primera vez; por eso es un hecho histórico y uno debe dar las gracias a quien le presta la ayuda. Quien invierte en la educación, invierte en la gente, en la calidad y sobre todo, en el verdadero desarrollo de la sociedad”.

El director de la ESAP territorial Meta, José Antonio López Gutiérrez indicó que: “La visita del Alcalde de Cumaribo (Vichada), sirvió para continuar avanzando en todo el tema de fortalecimiento institucional que realiza la Escuela Superior de Administración Pública a los entes territoriales, a través de una consultoría para la reestructuración de la planta y modernización del Municipio.

“Este año, a partir del segundo semestre, iniciamos clases de Administración Pública en Cumaribo, siendo la primera vez que la universidad pública, a través de la ESAP llega al departamento del Vichada.

“Igualmente, tenemos un memorando de entendimiento con el alcalde Juan Carlos Cordero Rojas, a través de un programa de fortalecimiento institucional que se viene desarrollando en Cumaribo, en donde el equipo profesional brinda asesoría en temáticas como finanzas públicas, ordenamiento territorial, gestión cultural, proyectos de desarrollo y regalías”, puntualizó el director José Antonio López Gutiérrez.  

Page 1 of 41

Stereonoticias

Víctimas y excombatientes de Mesetas se la juegan por la paz

Víctimas y…

Sep 24, 2021 Rate: 0.00

Aprobada modificación al Plan de Desarrollo para uso de recursos que garantizan atención médica de urgencia a población migrante

Aprobada m…

Sep 24, 2021 Rate: 0.00

Hoy nace plan redada contra el hurto en Villavicencio

Hoy nace p…

Sep 24, 2021 Rate: 0.00

En operativo fue desarticulada banda "los Chirrinches" e incautadas 600 botellas de licor adulterado y de contrabando en Villavicencio

En operati…

Sep 24, 2021 Rate: 0.00

Gobernador entrega puente sobre Caño Grande

Gobernador…

Sep 24, 2021 Rate: 0.00

En la Orinoquia Unidad de Restitución de Tierras reclama 360 mil hectáreas pertenecientes a víctimas de despojo y abandono

En la Orin…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura gradual al servicio de urgencias

Hospital D…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

En balance de dos años, Mesa de Víctimas de San José del Guaviare destaca aportes a planes locales en favor de sus representados

En balance…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

El ruido ambiental en Villavicencio disminuyó sólo 2 decibeles en el Día del Transporte Sostenible

El ruido a…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Abiertas inscripciones para participar en el simulacro  nacional de respuesta a emergencias en Villavicencio

Abiertas i…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Estudiantes que asisten a la presencialidad en colegios  oficiales no perderán el derecho al PAE en Villavicencio

Estudiante…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Ecopetrol evita emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 autogenerando energía con aguas de producción

Ecopetrol …

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Diputado Henry Ladino, ciudadano ilustre e hijo adoptivo de Antioquia

Diputado H…

Sep 23, 2021 Rate: 5.00

Aprobado en primer debate proyecto de Ley que establece el Presupuesto General de la Nación para el 2022

Aprobado e…

Sep 23, 2021 Rate: 0.00

Condenado exalcalde de Cumaribo Vichada por delitos contra la administración pública

Condenado …

Sep 22, 2021 Rate: 0.00

Transformación vial del Meta sigue siendo la gran apuesta del Gobernador  Juan Guillermo Zuluaga, para la reactivación económica y social

Transforma…

Sep 22, 2021 Rate: 0.00

Jóvenes de Villavicencio realizarán en Medellín  intercambio de experiencias sobre turismo comunitario

Jóvenes de…

Sep 22, 2021 Rate: 0.00

Influenciadores del Meta firmaron pacto que los compromete con la paz

Influencia…

Sep 22, 2021 Rate: 0.00

Tweets

We are now one level away from reaching the Legendary Power Elite status on Envato Market!!! #envato #Elite… https://t.co/4bJA7jJOlb
Create WordPress Recurring Events for Event Website with WP Eventin https://t.co/EtUf6LWEqZ
Exhibz | Event Conference WordPress Theme Updated with Multi Event New Home Variation. #eventplugin #Eventin… https://t.co/2FiNr1zZTC
Follow Themewinter on Twitter

Galeria de Noticias

Víctimas y excombatientes de Mesetas se la juegan por la paz

Aprobada modificación al Plan de Desarrollo para uso de recursos que garantizan atención médica de urgencia a población migrante

Hoy nace plan redada contra el hurto en Villavicencio

En operativo fue desarticulada banda "los Chirrinches" e incautadas 600 botellas de licor adulterado y de contrabando en Villavicencio

Gobernador entrega puente sobre Caño Grande

En la Orinoquia Unidad de Restitución de Tierras reclama 360 mil hectáreas pertenecientes a víctimas de despojo y abandono

Hospital Departamental de Villavicencio dio apertura gradual al servicio de urgencias

En balance de dos años, Mesa de Víctimas de San José del Guaviare destaca aportes a planes locales en favor de sus representados

El ruido ambiental en Villavicencio disminuyó sólo 2 decibeles en el Día del Transporte Sostenible